17 junio 2009

LAS COSAS VAN SALIENDO

Bueno en estos días he tenido que vender un montón de cosas para cambiar y actualizar mi equipo de guitarra. Por suerte todo ha ido saliendo según lo previsto, aunque hay que decir, que el mercado de 2ª mano, está bastante tocado por la crisis, ya que la gente está muy pelada, y solo busca chollos, y claro... uno puede tener ganas de vender, pero... hay que pensar que al vendedor también le tiene que interesar la venta.

En definitiva, he vendido el POD XT PRO para la compra del POD X3.
He vendido el Amplificador Line 6 Spider III de 75W por el Blackheart de 5w para casa
He vendido un portatil Acer One y he vendido la pedalera M13 Stompbox Modeler de Line 6 por pedalera Nova Systems de TC electronics.

En fin... mil artimañas para que en esta época de crisis no sufra mi bolsillo, y si todo sale como es previsto, todo esto saldrá con una perdida de 50 euros.
No está nada mal.

Os iré poniendo fotos de los cacharros adquiridos.

Como veis sigo sin postear demasiado, pero la música y trabajos me están consumiendo muchísimo tiempo. No os marcheis que tengo muchas cosas para contar.

PD. A mi mujer la tengo acojonada por si la vendo...jejejejej... que nooooooooo, que no está en venta...jejejeje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La Nova Systems no es mucho más complicada de usar en directo que la M13?

Me refiero a la posibilidad de programar por ejemplo tres o cuatro distorsiones diferentes cada una con su nivel de delay o reverb independiente y poderlo conmutar en directo sin complicación alguna.

¿Realmente la Nova System tiene distorsión a válvulas?

Te agradezco de antemano la respuesta pues estoy muy interesado en una o en otra y he de decidirme.


Saludos,
Toni

OSCAR dijo...

Te cuento.
Si necesitas un gran surtido de distorsiones y sonidos diferentes, te aconsejaría la M13, ya que es muchísimo más versatil, ya que tienes a tu disposición 12 presets o 12 pedales según lo utilices. En su contra tiene los efectos y distorsiones emuladas digitalmente (pero tienen muy buena calidad).

Con la Nova Systems lo que tienes son efectos y distorsiones 100% analógicos, pero no a válvulas, y salvo que tengas pedalera MIDI podrás tener 3 presets diferentes en cada banco. En una canción es muy dificil que utilices más de 3 sonidos diferentes, por lo que si tienes una gran necesidad de cambiar de sonido entre canción y canción, tendrías los bancos y en cada uno de ellos 3 presets.

Lo que ocurre es que con la Nova System tienes menos pedales disponibles, pero eso sí, los puedes poner todos a la vez, sin la limitación de la M13 de 4 a la vez.

LA NOVA SYSTEMS creo que tiene mayor calidad de sonido, pero sin embargo es menos versatil y algo más limitada para directo (según que guitarristas), aunque la M13 no deja de ser una muy buena pedalera, pero sin embargo a mi no me gustan tanto las emulaciones de los pedales que trae la M13, ya que éstos tienen su sonido característico (suelen ser bastante mediosos).

Sin embargo la NOVA SISTEM tienes solo DISTORSION o OVERDRIVE, y ahí le das más o menos distorsión, y más o menos tono, pero conserva mucho mejor el TONO de la guitarra ya que no emula nada.

Luego si quieres acercarte a "X" sonido ya tienes que jugar con la ecualización (tremendo trabajo).

En cuanto a la M13 mayor facilidad de uso, aunque la NOVA SYSTEM no es demasiado complicada, de hecho si estas acostumbrado a pedaleras, es relativamente sencilla.

Pero con la NOVA SYSTEM creo que vas a tener mayor control de tu sonido.

Recomendación:
Si buscas muchos sonidos diferentes para directo y tal, pues la M13

Si buscas algo más de calidad de sonido, y no demasiados cambios en directo la NOVA SYSTEM

"Como he dicho antes la M13 tiene mucha calidad".