30 septiembre 2015

ME GUSTA DIBUJAR

Desde muy pequeño me ha gustado dibujar, muchas veces desde la imaginación, muy complicado cuando se carece de técnica,  obteniendo unos resultados....mmmmm.... que apuntaban maneras, pero.... eran dibujos con las proporciones y perspectivas equivocadas, pero es un ejercicio sanísimo para hacer crecer tu creatividad.

Por muchas razones, estudiar, aprender a tocar la guitarra, estar al día en tecnología, y por otras muchas aficiones que han ido apareciendo y desapareciendo en el tiempo, el dibujo lo dejé por mucho tiempo (aunque mis libros de estudiante no dirían lo mismo, pero eso solo eran garabatos...), pero hace unos pocos años, empecé de nuevo a dibujar, aunque esta vez con libros donde "te enseñaban a dibujar desde cero", pero que ocurre, que como todo hay que dedicarle mucho tiempo y aunque veamos a esa gente que el dibujo le sale de la nada y de forma natural, los que realmente dibujan bien, tienen una muy buena preparación o casi todos...., no tengo tanto tiempo para dedicarle al dibujo y disfrutar de ello, aunque tenga toda una vida por delante (una buena contradicción).

Así que los que me seguís por las redes, blogs, etc.. habréis visto algún que otro dibujo, sin estilo propio, pero... "intentando" llegar a tener un trazo bonito y sobre todo, y es lo que más difícil pueda parecer, he descubierto que tipo de dibujo me gusta, siendo el dibujo informal, sketch, garabatos, el que más me gusta y con el que más disfruto y se adapta a mi poco tiempo disponible para el dibujo.

Cierto es que a mi modo de ver, el dibujo, o haces un dibujo tremendamente realista (sombras, proporciones, perspectivas, composición, colores, degradados, lineas de expresión, etc...) o se queda muy cojo, así que como "no tengo el tiempo necesario", prefiero hacer este otro tipo de dibujos más informales y que para lo "atrotinado que soy e impaciente" me produce una satisfacción más a corto/medio plazo, donde prevalece más una linea torcida pero con decisión y firme, que una linea recta que parezca estar hecha con una regla, en fin, ese es el dibujo que me gusta hacer.

De momento intento hacer personajes simples, aunque quiero adornarlos con paisajes urbanos y naturales simples, pero bueno... poco a poco.
En estos momentos tras pasar por el papel e ipad para dibujar, estoy dibujando más en el Ipad que en papel, ya que los que no tenemos un trazo todavía lo suficientemente domado, nos permite hacer la misma línea 1000 veces y no emborronar el dibujo, además de que a la hora de compartir me gusta más como queda, para ello utilizo el 99,99% la aplicación PAPER de FIFTYTHREE que me encanta, tiene unos trazos bastante bonitos.

Aquí tenéis mi cuenta de Instagram donde suelo publicar casi todos los dibujos que hago, casi todos, otros me los guardo para mí, una vez presentada esta faceta mía, de cuando en cuando subiré algún dibujo por el blog, espero que os guste la iniciativa.







No hay comentarios:

ENLACES PATROCINADOS:


iman publicitario papel de regalo reparacion ordenadores madrid ROV counter