20 junio 2016

MEDIDORES DE ACTIVIDAD - ACTUALIZADO

ARTICULO INICIAL

A fecha de hoy casi cualquier smartphone puede medir los pasos que hacemos, introducirle lo que comemos con apps tipo myfitnesspal, llevar un control de peso,  en definitiva un medidor de nuestra actividad y salud.
Lo cierto es también que a los que nos gustan las estadísticas, los numeritos, etc... a veces con eso no es suficiente ya que no siempre llevas el móvil encima y no se si es cosa mía, me gusta tener un aparatito que sea para ello. En la actualidad hay infinitos medidores, de casi todas las marcas de pequeña electrónica o tecnología pero en esta ocasión os hablaré brevemente de las dos que conozco, FITBIT y WITHINGS.



Cosas a favor de FITBIT:
1) Sin duda su aplicación tanto para móviles como web, es la mejor y más completa.
2) La comunidad de usuarios tan grande y bien organizada en el foro oficial.
3) Se puede salpicar e incluso mojar accidentalmente

Cosas en contra de FITBIT (sobre todo con la llegada de las pulseras):
1) No es muy precisa, además es excesivamente benefactora con nosotros, nos cuenta pasos de más y calorías de más... podrían llegar a ser 2000 pasos por cada 10.000 pasos, hay una diferencia abismal entre lo que te pueda marcar el iphone y lo que te marca la pulsera (con la fitbit zip y one no ocurre lo mismo, es algo más fiable).
2) Materiales horribles con la FITBIT FLEX yo la tuve que cambiar en 3 o 4 ocasiones la mía y otras tantas la de mi mujer. No se si con las nuevas pulseras Fitbit esto lo han corregido, pero cuando no se rompía la correa se rompía el dispositivo en sí, UN DESASTRE.
3) Si nadas con ella (Fitbit Flex) acabará dañándose poco a poco.



Cosas a favor de WITHINGS OX:
1) Su diseño más sobrio, más serio.
2) Posibilidad de ser un reloj o tipo fitbit one o zip gracias a los accesorios incluidos.
3) App muy bien diseñada, le faltan cosas (calorias, introducir actividad física, etc...) pero me gustan mucho sus logros, stikers, y algunos consejos o recordatorios útiles.
4) Parece bastante precisa.

Cosas en contra de WITHINGS OX:
1) Materiales de los accesorios atraen la suciedad (pelusillas).
2) Material de la pulsera/reloj de dudable calidad... el tiempo lo dirá.
3) La comunidad de usuarios es inexistente, tienes que buscarte las vueltas para tener con quien competir.
4) Mejor que no le caiga ni gota...



Básicamente estas son mis conclusiones respecto a estos medidores de actividad. Debo reconocer que dejé de utilizarlos porque continúan sin analizar los datos que recibe, y tienes que ser tú quien decida lo que está bien o lo que está mal, y que busques toda la información para llevar una vida sana y saludable, pero... he vuelto a ellos, quizá por la salida del Apple watch que aunque no tiene nada que ver... me apetecía tener un dispositivo en mi muñeca que hiciera algo más que marcar la hora.

----------------------

ACTUALIZADO:

Como era de esperar el Withings OX duró unos cuantos meses y dejé de utilizarlo otros tantos meses más, y acabé vendiéndolo, como todos los medidores de actividad que han pasado por mis manos.
Una de las grandes pegas que tenía es que era muy muy lento con la sincronización con el Iphone, y quizá su diseño, quedaba un poco pasado.

Pero el 25 de abril de 2016, decidí comprar un par de pulseras Mi Band de Xiaomi para mi y para mi
mujer, la pulsera era la original, para tener unos datos básicos de mi actividad y poco más, además me interesaba que fuera económica por así poder comprar 2 y porque se que antes o después iría a la mesita de noche.

Os dejo el enlace donde la compré por 18 euros Xiaomi Mi Band Pulsera Inteligente, Negra

Mis espectativas con este medidor han sido cumplidas totalmente, es discreto y hace lo que tiene que hacer.
Las pegas que le he encontrado han sido una app muy justita en IOS y no tener indicadores para saber cuantos pasos llevo sin mirar el iphone.

La app aunque marca lo que tiene que marcar, con resúmenes semanales y mensuales etc, ayuda a ver si estas cumpliendo tus objetivos, que en mi caso son aumentar las horas de sueño y moverme más. Ambos marcadores han mejorado y era lo que quería conseguir.

Lo que diferencia esta pulsera de otras muchas que fueran así de sencillas, es la notificación cuando te llaman por teléfono, no pudiendo así notificar los mensajes y notificaciones de nuestro smartphone por ser Iphone. En el queso que sea Android o un Xiaomi, si lo hace.

La verdad es que la considero básica pero muy funcional, calidad/precio creo que no tiene competencia.

No hay comentarios:

ENLACES PATROCINADOS:


iman publicitario papel de regalo reparacion ordenadores madrid ROV counter