21 julio 2016

BUSCANDO UNA BICICLETA DE PASEO PARA IR AL TRABAJO

Llevo dos semanas yendo al trabajo con una bicicleta Polivalente del  Decathlon, que tendrá unos 4 años, es de gama baja, aunque no de las más económicas, y las sensaciones son geniales, estoy más en forma de lo que creía. Esto hace que todos los días haga "deporte" sin apenas enterarme y me ayuda a pensar, a desconectar y disfrutar del trayecto. Son quince minutos aproximadamente, según tráfico y según mi forma física de ese día.

Por mi trabajo debo ir con pantalones largos y sudar lo menos posible.
Ahora en verano lo de no sudar es complicado, así que me llevo una camiseta limpia y unas toallitas desodorantes de Hacendado, que van muy bien. Podría ir con ropa ciclista y cambiarme allí, pero empezaría a ser incómodo tanto cambio de ropa y tener que llegar con demasiado tiempo de antelación.
Llevo una mochila bastante grande donde llevo la camiseta y las toallitas, y como muchos días me quedo a comer, llevo los tupers cargados de comida, fruta y café con leche. Pesa, pero se puede llevar sin problemas en la espalda, pero... Aunque llevo un sistema para que la mochila no toque directamente la espalda, es inevitable que la zona de la espalda donde va la mochila sude.

Por todo esto he decidido seguir yendo en bicicleta al trabajo, salvo los días de ola de calor, muy habituales aquí en Valencia o los días de ola de frío y lluvia, menos habituales estos últimos años aquí en Valencia.

Para todo eso he decidido equiparme mejor. He decidido comprar unas alforjas, que me van a quitar el sudor de la espalda. Allí llevaré la comida, camiseta de cambio, apuntes y ciertas cosas para el trabajo. También quiero ponerle unas ruedas lo más lisas posibles, ya que el camino es urbano, pero hay algunos "baches" y bultos.

Puedo seguir utilizando mi bicicleta ya que es polivalente, pero... Tengo que hacer una inversión aproximada de 100-120€ (porta-equipajes, alforjas, cubiertas y cámaras nuevas ya que las tengo rajadas, y hacer una puesta a punto). Por haber estado guardada un par de años, las cubiertas y las cámaras están para cambiar ya que se desinflan y tiene alguna raja que otra y necesita una puesta a punto porque noto ciertos roces en frenos y cambio de marchas.

Otra opción que he pensado es comprarme otra bicicleta más urbana y más acorde a mis gustos actuales y he pensado con la Elops 300 del Decathlon. Es muy probable que estéis pensando que es una bicicleta excesivamente básica, pero es que yo soy así, muy básico, la quiero para hacer 8 km al día, para nada más. Su precio 199€ más las alforjas (30€).

Esta segunda opción es la que tiene más fuerza y es la que más me apetece hacer, pero, por circunstancias ajenas es posible que tenga que optar por la primera opción, es decir, acondicionar mi bicicleta actual.
Ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo para pensar y a que cambien las cosas.
Pronto actualizaré esta entrada con cambios en mi bicicleta nueva o con la actualización de mi bicicleta actual.

¿Opiniones?

No hay comentarios:

ENLACES PATROCINADOS:


iman publicitario papel de regalo reparacion ordenadores madrid ROV counter