29 agosto 2016

RUNTASTIC RESULTS - RETO 12 SEMANAS FINALIZADO

Algunos habéis podido seguir mis anteriores artículos y comentarios del reto que propone la app
RUNTASTIC RESULTS, 12 semanas siguiendo un plan de entrenamiento que la propia app hace para tí.
En este blog dejé constancia hasta la semana 5 de lo que me iba pareciendo y los progresos que iba notando.
Las semanas siguientes fue seguir entrenando 3 días a la semana e ir en bicicleta al trabajo hasta que cogí vacaciones, donde continué entrenando 3 días a la semana acompañado de mi mujer, aunque dejé de ir en bicicleta durante estas vacaciones.
Un aspecto muy importante, es que en cualquier otro tipo de entrenamiento, al irme de vacaciones fuera, hubiera tenido que dejar de entrenar o cambiar de actividad, pero con RUNTASTIC RESULTS conseguí seguir haciendo el entrenamiento sin ningún cambio de ritmo, además conseguí la compañía de mi mujer, la cual después de probarlo y gustarle la experiencia, ha empezado hace 4 semanas con su reto particular de 12 semanas con RUNTASTIC RESULTS.

Cosas positivas del reto de 12 semanas:
-No puedo estar más contento con este reto o programa de entrenamiento, el cambio físico y mental es muy grande (no se si os acordáis, pero venía de una serie de lesiones que arrastraba casi 2 años).
-Puesta a punto para hacer cualquier tipo de ejercicio o actividad.
-Mejora considerablemente el estado físico, se han acabado el 95% de mis dolores, rara vez tengo molestias de algún tipo, aun cuando hay cambios de tiempo, y las pequeñas molestias que puedo tener de cuando en cuando, no me impiden ni hacer deporte ni llevar una vida totalmente normal.
- Es un entrenamiento corto (las últimas 2 semanas o según tu nivel, ya son entrenamientos más largos), que apenas quita tiempo para otro tipo de actividades (familia, trabajo, aficiones...).
-Engancha! Si, una vez empiezas y vas viéndote más fuerte en todos los sentidos, no quieres dejar de entrenar. Tus músculos poco a poco se van tonificando, van aumentando su tamaño.
-Puedes hacer deporte allá donde vayas, lo llevas en tu móvil o Tablet (a mi me ha servido para continuar entrenando en vacaciones.

Cosas que no me han gustado o me han gustado menos:
-Siempre el mismo calentamiento y siempre el mismo enfriamiento, aunque hay que decir que era lo suficientemente completo, pero estaría muchísimo mejor si hubiera algo más de variedad.
-Las 2 últimas semanas de entrenamiento me han sido imposibles de hacer al 100%, he tenido que bajar repeticiones o reventaba, notaba que los músculos y mi energía no daban más de sí, aunque le pusieses que la semana te ha parecido muy dura, la semana siguiente ha continuado siendo excesivamente dura.
-Al principio puede que el cambio de nivel de dificultad y dureza de los ejercicios de una semana a otra, sea un poco exagerado, o incluso cuando le decimos que ha sido una semana dura, la semana siguiente sea excesivamente fácil o viceversa.
-No tiene en cuenta aquellos ejercicios que se te dan bien y los que no se te dan tan bien, y te exige el mismo rendimiento en uno que en el otro que no se te da tan bien, lo cual a veces puede llegar a desesperar.
-Me gustaría poder elegir la duración aproximada del entrenamiento, al principio sigue la filosofía pura del HIIT, entrenamientos cortos de alta intensidad, pero ya en mi segundo reto, los entrenamientos (calentamiento, entrenamiento y enfriamiento) son de 45 a 60 minutos, cuando antes no pasaban de los 25-35 minutos, perdiendo ese toque HIIT que nos permite estar en forma en poco tiempo.
-También me gustaría poder elegir si quiero seguir progresando de una forma bestial o hacerlo más lentamente o incluso de mantenimiento.

Sin duda es un gran método de entrenamiento, pero... que hace falta de algo más de cariño por parte de los creadores y mejorar un poco la inteligencia artificial de la app, aunque para eso está nuestro sentido común.

Tras la prueba de nivel sigo con mi segundo reto de 12 semanas más.

Y para muestra un botón, aquí os dejo mi progreso en estas 12 semanas.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE NIVEL
SEMANA 0 Y SEMANA 12
Número máximo de repeticiones en 2 minutos.

(Pulsar en la imagen para verla más grande)






2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me queda un entrenamiento para acabar el reto de las 12 semanas. Y no puedo estar más de acuerdo contigo en los comentarios sobre lo que más te ha gustado, pero sobre todo en lo que menos.

Una de las cosas que hago yo, es hacer las mismas repeticiones totales, pero en vez de hacerlas en las rondas que marca la App las divido en 10 rondas.

Por cierto, después de la semana 12, que recomiendas según tu experiencia? Seguir o hacer un nuevo reto de 12 semanas?

Gracias!!

OSCAR dijo...

Después de las 12 semanas te hace una evaluación y según los datos obtenidos (habrás mejorado muchísimo en cuanto a repeticiones y tal) te sigue haciendo otro reto de 12 semanas más intensas. Yo lo he hecho dos o tres veces no recuerdo, pero al final era muy largo y muy duro, y llega un momento en que tampoco quiero estar tan tan al límite, así que, reinicié todo y empecé de nuevo el reto de 12 semanas con una evaluación muy por debajo de mis posibilidades, pero que también me ayudó a recuperarme un poco, y no ir tan al límite. Vuelven a ser entrenamientos cortos y en vez de descansar, no descansas y vas muchísimo más rápido.

Saludos.

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