REVIEW E-TWOW GT SE CON BLUETOOTH

Hace tiempo que sigo los patinete E-TWOW, es una marca que lleva igual o más tiempo que otras muy famosas, y siempre se les ha asociado con patinetes de precio elevado, buena calidad y marca PREMIUM.

Cuando ves el patinete en fotos o de lejos te puede dar una falsa realidad, porque detrás de un aspecto muy ligero y compacto cuando se pliega, hay una serie de acabados y prestaciones de alto nivel.

VIDEO REVIEW del patinete E-TWOW GT SE Bluetooth:

CODIGO DESCUENTO DE 50€ EN LA WEB OFICIAL WWW.ETWOW.ES: Cosasdepatinetes50 


Características y prestaciones del patinete E-twow GT SE Bluetooth:
Patinete eléctrico Etwow GT SE

  • Colores disponibles: Blanco, Negro o Gris
  • Autonomía: hasta 40Km
  • Velocidad máxima: 40Km/h
  • Pendiente máxima: 25%
  • Potencia Motor: 700W (disponible también con dual motor)
  • Tiempo de carga: 4 – 4,5 horas
  • Batería: 48v – 10,5Ah, Li-Ion (disponible también en 15Ah)
  • Peso total: 13.1Kg
  • Neumáticos: Airless
  • Luces: Frontal y trasera LED
  • Sensor de Luz
  • Suspensiones delanteras y traseras
  • 2 tipos de frenos regenerativo eléctrico delantero y de tambor trasero
  • Altura de manillar regulable
  • Patinete plegable e incluso los puños
  • Bluetooth y app
Poder poner todo esto en un patinete de solo 13,1kg me parecía hasta hoy algo imposible. 

Hace una semana pude hablar con Xavi de E-twow y tanto él como su hermano, lo hicieron todo muy fácil para que pudiéramos colaborar.
Veía a una persona muy parecida a mi en aficiones e ilusiones, pero mucho más digamos "loca y ocurrente" en el buen sentido de la palabra, de lo que yo he sido nunca. Se le nota  una gran pasión por los patinetes eléctricos E-twow y lo que disfruta este mundo de los patinetes eléctricos. ESTAMOS EN BUENAS MANOS!

CODIGO DESCUENTO DE 50€ EN LA WEB OFICIAL WWW.ETWOW.ES: Cosasdepatinetes50


Os invito a que veáis mi día a día con el patinete E-twow GT 2020 SE

Viernes 30 de Octubre. A primera hora de la mañana llega un repartidor de MRW con el patinete. Una caja estrecha y larga. Durante la mañana estuve trabajando y no pude abrirlo hasta la tarde.

Patinete Etwow GT SE - 3,1kg y lleno de prestaciones

Por la tarde preparé todo el set de grabación y me dispuse ha hacer el unboxing. Os puedo decir que de cerca gana muchísimo. Los materiales y acabados se ven de mucha calidad, es muy bonito de cerca, sin dudar alguna está en la categoría PREMIUM. 

Lo único que tuve que apretar fue la maneta del freno, el resto venía TODO MONTADO. No tuve ni que hinchar las ruedas ya que son "Airless" o rígidas que muy pronto veré su rendimiento junto con las suspensiones que lleva. 

Cargué su batería al 100% pero no pude probarlo. Mañana Sábado tengo una cita con el E-twow GT SE.

Sábado 31 de Octubre. Primero estuve desayunando con mi familia. Luego cogí la cámara Insta360 One R (la mejor cámara para grabar patinetes eléctricos, bicicletas y similar) y su palo invisible y a hacer kilómetros y grabar.

Wow!!! ya se porque le llaman E-Twow, es la exclamación que haces cuando aceleras, frenas con el freno eléctrico o el de tambor. Todas estas tres cosas las hace muy bien, tiene buena aceleración, y tiene unos muy buenos frenos, que primero debes cogerle el tacto ya que frena muchísimo. 
Hasta la fecha sin duda el patinete eléctrico con los mejores frenos que he probado
Literalmente se clava.  
Para las primeras frenadas te recomiendo que tengas el patinete recto y controlado, e intentes cogerle el  tacto ya que te puedes ir al suelo (todos los patinetes en las ruedas suelen llevar un tratamiento para que no se estropeen ni se sequen, que hace que no agarren hasta pasados unos pocos metros y frenadas), ya que como digo frena muchísimo, solo hay que cogerle el tacto y a disfrutar de verdad.

Patinete E-twow GT SE


Parece mentira que un patinete de este tamaño y peso sea tan estable, de verdad ir por una zona privada y controlada a 37km/h (puede llegar hasta 40km/h), y ver que el patinete es totalmente estable te hace replantearte muchísimas cosas.

Las suspensiones no te puedes imaginar lo bien que funcionan, principalmente la trasera, pero la delantera hace también muy bien su función. Te hacen olvidar totalmente que llevas unas ruedas "macizas", os puedo asegurar que se notan menos los badenes, baches y adoquines que la gran mayoría de patinetes con suspensiones. Amortiguan muchísimo y ni el patinete ni tu cuerpo reciben el golpe seco -los adoquines siguen siendo muy molestos, están ahí, pero es que hasta en los coches lo son-.

Las ruedas son de 8'5" son "Airless" en cristiano "macizas", pero está diseñado para llevarlas y minimizar los impactos, por lo que no intentéis ponerle macizas a vuestros patinetes si no queréis visitar al dentista, fisio y mecánico. 
Es cierto que no me importaría que fueran un poco más gruesas ya que son algo finas para mi gusto, pero creo que se evita poner peso extra, mantener la estética y quizá con el angulo de la base y la buena rodadura que tiene sea innecesario. 

En ningún momento por carril bici, ciclocalles, caminos rurales o vías de servicio noté que me faltara agarre, es estable tanto en rectas como en curvas. 
Donde si pude ver que necesitaba algo más de amplitud de ruedas y quizá un dibujo algo más marcado fue en un camino de gravilla fina, principalmente cuando tenía que subir. Su gran potencia unido a las ruedas algo finas y con dibujo claramente urbano, aunque podía subir, notabas que no era su sitio natural. 

Si vais a utilizar el patinete E-twow habitualmente en gravilla, en breve tendréis ruedas con más gravado en la TIENDA OFICIAL E-TWOW
Para muestra aquí tenéis un vídeo divertido hecho por Xavi Bonn de dicha tienda con su primo -muy aconsejable su canal de youtube-:


En mi caso no suelo ir por gravilla a diario, por lo que no representa ningún problema. 
Creo que el cliente de este tipo de patinetes es un cliente 100% urbano y es para lo que está construido, aunque viendo el vídeo de Xavi, ¡quizá esté bien probar estas ruedas!.

Lunes 2 de noviembre. Quería acabar la batería del patinete eléctrico y comprobar el alumbrado del patinete tanto dentro de la ciudad como por caminos totalmente oscuros.

40 por ciento de batería restante

Esta era la situación cuando cogí el E-twow, tenía un 40 por ciento de batería y había hecho 32,2km -mi peso aproximado de 62kg- a  una velocidad bastante elevada ya que estuve yendo por caminos rurales y extra-radio y sin ir a tope porque no me suele gustar, tampoco iba despacio. 

Recordarte que es la batería de 10.000 mah a 48voltios.

Podemos ir notando como el patinete va gestionando de forma eficiente la batería ofreciendo poco a poco menos velocidad punta y algo menos de potencia. Esto lo vais a notar principalmente si vais siempre a tope. 
Si lleváis una velocidad de 28-32km/h no lo vais a notar hasta el 40% de batería, aun así sigue teniendo reprís y buena aceleración, pero ya no es esa bestia parda. 

46 km de autonomía en una carga patinete Etwow

46,2km fue la autonomía que obtuve dejando casi seco el patinete Etwow GT SE, cosa que no recomiendo hacer, así que cuando te quede un 20% de batería, ir a casa a cargar. Repetir que ha sido a una buena velocidad. Si hubiera ido a 25km/h todo el rato, seguro hubiera llegado con mi peso a los 50km.

Como anécdota deciros que tuve que andar 800 metros hasta casa, jejejej. La primera carga es toda una aventura cuando la quieres exprimir a tope.

¿Cómo sacar la autonomía del patinete Etwow GT SE con tu peso?

62 (mi peso) x 46,2 (km realizados) / X (tu peso) = Autonomía real aproximada

Ejemplo práctico para un peso de 80kg:
62x46,2/80= 35,8 km a una buena velocidad.

Creo que es una magnífica autonomía teniendo en cuenta que es un patinete de 700w de potencia nominal y los 10 mah. 

¿Cómo consigue esta autonomía el E-twow GT SE? 
Básicamente pesa entre 10kg-15kg menos que otros patinetes eléctricos de esa potencia, además al tener las ruedas "Airless" junto a que son más finas de lo habitual, hace que tenga poco rozamiento. También influye la gestión de la batería que va realizando a medida que vamos gastando la batería con una reducción progresiva de velocidad y potencia, siendo totalmente utilizable toda la carga de la batería, por lo menos con mis 62kg.

Te recuerdo que tienes la posibilidad de conseguir el patinete eléctrico Etwow GT 15 SE con 15.000 mah de batería, es decir un 50% más de batería.


*Recuerda que tienes el código descuento:

¿Cómo son las luces del patinete E-twow GT SE?


Luces del patinete electrico E-twow GT SE


El patinete eléctrico E-twow GT SE lleva una luz delantera y trasera, además dispone de 2 catadioptricos de color naranja para ser vistos por los laterales. Cuando enciendes el patinete, se prenden las luces automáticamente, aunque se pueden apagar/encender con un botón.

La luz delantera se ve muy bien tanto de día como de noche, cuenta con 6 leds de alta luminosidad que debido a la posición alta de las luces somos muy visibles para los demás vehículos y peatones.

En ciudad, de noche, alumbra lo suficiente para ser vistos y ver nosotros. Proyecta su luz al suelo y su radio es muy ancho.
Patinete e-twow gt se de noche por ciudad

En caminos sin iluminación y de noche, la visibilidad es media/corta, por un lado nos alumbra todo el ancho de la calzada lo cual es de agradecer, pero no alarga mucho. Nos permite ir con seguridad a unos 16km/h. Podremos ir a 20km/h si nos conocemos bien el camino, pero hay que estar muy atento y reducir la velocidad.



¿Qué frenos lleva el patinete eléctrico E-twow GT SE?

Frenando con el patinete E-twow GT SE

Este ligero patinete eléctrico lleva 3 tipos de frenos:

Freno delantero motor regenerativo: Frena muchísimo, de echo al principio hay que frenar poco a poco y acostumbrarte a él. Una vez le coges el tacto al freno, puede convertirse en tu freno preferido, frena muy bien y además regenerarás batería.

Freno trasero de tambor: Una vez más, frena muchísimo, y al igual que el anterior tendrás que acostumbrarte a él para hacer unas frenadas progresivas, naturales y muy seguras. Si decides derrapar lo harás con facilidad, pero solo si tú lo deseas.

Freno manual de pie trasero: Tenemos el freno de toda la vida, el que apoyas el pie en el guardabarros trasero y el que te ayudará a frenar la rueda en caso de urgencia

La combinación de los dos primeros o de todos ellos, hará que detengas el patinete casi al instante.

El post iré actualizándolo a medida que vaya teniendo más experiencias. De momento puedes ver el video review completo de este patinete eléctrico Etwow GT SE: 


6 comentarios:

Pau dijo...

Me muero de ganas de ver el análisis. Gran patinete.

Pau dijo...

Gran patinete, me muero por ver el análisis. El código de descuento es cosasdepatientes o cosasdepatinetes?

OSCAR dijo...

Hola Pau, sin duda muy buen patinete con muy buenos acabados.

En este post voy a ir actualizando bastante información antes de hacer el video-review habitual.

El código es Cosasdepatinetes50 (lo tenía mal escrito, gracias).

Saludos!!!

Pau dijo...

Hola Óscar, estoy intentando comprar este mismo modelo de tu análisis y no me acepta el código promocional

OSCAR dijo...

Acabo de probarlo, y funciona.Ponlo tal cual:
Cosasdepatinetes50

primera mayúsculas y el 50 pegado sin espacios.
Ya me dices si lo conseguiste!!

OSCAR dijo...

Recuerda que la web es www.etwow.es
Ya me cuentas!