SMARTGYRO CROSSOVER X2 PRO - EL PATINETE MÁS POTENTE Y BARATO

 


El patinete Smartgyro Crossover x2 PRO es el patinete más potente de Smartgyro y el más potente de los patinetes eléctricos que han pasado por este canal.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
Potencia 1600 watios (2 motores de 800w) (máxima de 2400w)
Batería 17.500 mah a 48 v
Velocidad máxima 48km/h (limitado a 25km/h, se puede deslimitar)
Homologados por industria, por la CE 
Intermitentes  2 delante y 2 detrás 
Suspensiones doble suspensión delantera y suspensión normal trasera
Frenos de disco mejorados delanteros y traseros
Ruedas tubeless 10" de tacos.

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Cuenta con 1600w de potencia nominal y 2400w de potencia máxima, gracias a sus dos motores de 800w nominales cada uno. Lleva una batería de 17.500 mah a 48v que aumenta considerablemente la autonomía de éste patinete eléctrico.

Trae otras mejoras como mayor resistencia de su chasis, mejor gestión del consumo de la batería y unos frenos mejorados respecto a la primera versión del Crossover x2.

El montaje del patinete eléctrico es muy simple, abrir la caja, sacarlo, quitar los plásticos y protecciones, comprobar la tornillería, la presión de las ruedas, cargarlo y a disfrutar.

Estoy seguro que te va a sorprender.

Lleva unos FRENOS DE DISCO y pastillas de freno mejoradas.

La frenada es natural y nos proporciona un control total, pudiendo frenar de forma progresiva, frenar al instante o derrapar según nuestras necesidades tanto en asfalto como en gravilla o tierra suelta.


La BOTONERA se encuentra en la mano izquierda del manillar, desde la cual podemos encender las LUCES y los leds azules laterales, accionar 1 o 2 motores, encender los intermitentes y hacer sonar el cláxon eléctrico.

Todo el apartado de luces ha sido mejorado como el Smartgyro Rockway pro, el foco delantero hace mucha luz, y nos permite una gran visibilidad incluso en noche cerrada. Los Leds laterales además de ser más potentes ahora se pueden apagar desde este botón. Y la luz trasera sigue alumbrando bien, aumentando su brillo cuando frenamos.

Como todos los patinetes eléctricos de SMARTGYRO viene limitado a 25km/h para cumplir con la nueva normativa de la DGT, cuyo certificado CON EL NÚMERO DE SERIE podréis conseguir desde su página web www.smartgyro.es. Recordar que al final del vídeo os diré cómo delimitarlo!!

En cuanto a su aceleración con un motor es igual que la de un SMARTGYRO Rockway PRO o un Speedway PRO, pero cuando activamos su segundo motor, la aceleración es brutal, pasamos de 0 a 25km/h en 1…2.. segundos… apenas le da tiempo al patinete a acelerar, ya que rápidamente alcanza la velocidad de 25km/h.

Es importante que con los dos motores tengas un especial tacto con el acelerador, para no ir a trompicones o llevarte algún susto, ya que su aceleración es grande.

Es muy fácil que la rueda delantera derrape si tu peso corporal es bajo, debido a la gran aceleración que tiene, incluso en las subidas con baches puede dar despegarse unos centímetros del suelo por la gran aceleración que tiene y el poco peso, por lo que es interesante vascular hacia adelante un poco nuestro cuerpo.

Yo me tomé unos cuantos kilómetros para acostumbrarme, porque créeme, tiene mucha potencia.

Una vez dominado, la sensación de potencia y aceleración es brutal, y en ambos casos te aconsejo encarecidamente que pongas el pie en el saliente trasero para acelerar, para no forzar el manillar ya que la aceleración te echa para atrás, y con este movimiento tendrás un mayor control y no estresarás el manillar.

Por otro lado y debido al nuevo sistema de limitación, cuando frenamos y rápidamente aceleramos tenemos un ligero retardo en su aceleración, algo a lo que nos acostumbraremos en unos cuantos km. Esto no sucede cuando dejamos de acelerar y volvemos a acelerar. Cuando está deslimitado tampoco notaremos nada.

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-Su ESTRUCTURA ha sido reforzada y es muy conocida en el mundo de los patinetes eléctricos, por lo que está más que probada su calidad, siempre y cuando utilicemos el patinete de forma adecuada y lo revisemos periódicamente para asegurarnos que todo está apretando y en condiciones.

-Tiene 4 SUSPENSIONES en la rueda delantera y dos en la rueda TRASERA, las cuales son bastante rígidas aunque mejoran un poco con el paso de los kilómetros. Las suspensiones nos ayudaran a absorber un poco las imperfecciones del terreno, baches, badenes, adoquines pequeños, caminos de gravilla, campo, aunque deberemos ajustar la velocidad al terreno.

Uno de los grandes errores es coger los baches tal cual vienen, ya que esto hará que “choquemos” contra ellos, pudiendo provocar a la larga holguras, cuando en realidad lo mejor es que una vez detectado el bache, podemos coger el bache de 2 formas:
La primera sería justo antes del bache poner un pie en el suelo para ayudarnos a levantar la parte delantera del patinete, aunque para esta maniobra no debemos ir muy rápido. Esta no la recomiendo mucho ya que el patinete es bastante alto y esta maniobra es bastante incómoda.
La segunda es hacer presión hacia abajo con nuestro cuerpo, para poder rebotar y levantar la rueda delantera sin hacer fuerza en el manillar, gracias a sus suspensiones. Esto hará que cojamos con la rueda trasera y la suspensión trasera el bache y las suspensiones delanteras nos ayudan a caer de una forma amortiguada y en el ángulo correcto sobre las suspensiones de la parte delantera. En este caso las suspensiones son dobles para poder con conductores más pesados. Esto es algo aplicable a cualquier patinete eléctrico, tenga o no suspensiones, siendo mas suaves en los patinetes con suspensiones.

-Lleva RUEDAS TUBELESS de 10”, las cuales llevan un dibujo tipo tacos, claramente enfocado a terrenos más rurales, de tierra o gravilla, aunque gracias a su ángulo y al dibujo de algunos de los tacos exteriores, también se agarra muy bien por asfalto, en las curvas e incluso con suelo mojado.

Las ruedas tubeless gracias a los tacos, nos ayudarán a absorber mejor la imperfecciones y baches. Son difíciles de pinchar y si tenemos un pinchazo lo podemos solucionar más fácilmente con liquido antipinchazos para ruedas tubeless (teneis enlace en la descripción del vídeo y en el comentario fijado).

Es importante llevarlas correctamente hinchadas, cuya presión es 36PSI , según el nivel de hinchado podremos conseguir más o menos autonomía y velocidad punta y más o menos confort, hay que intentar encontrar el equilibrio entre autonomía y confort, siendo recomendable acercarnos a la presión máxima, aunque si vamos a hacer mucho off-road podremos llevarlas un poco por debajo de la presión máxima para tener más agarre y confort, pero si nos pasamos perderemos demasiada autonomía y tendremos más posibilidades de pinchar.

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-Lleva 4 INTERMITENTES dos en la parte delantera y dos en la parte trasera, para advertir nuestras maniobras a los demás conductores.

-Lleva 2 motores de 800W de potencia nominal y 2400 w de potencia máxima, los cuales han sido optimizados para obtener la máxima potencia con el mínimo consumo de batería.

Para ver la potencia de este patinete eléctrico lo he sometido a varias pruebas.

Fui como siempre a la gran cuesta y activé el 2º motor, pude subirla completa a 25km/h en todo momento, exceptuando en las curvas cerradas o en las partes donde la calzada está llena de baches. La hubiera podido subir a más velocidad si llevara el patinete delimitado.

En medio de la cuesta, paré y arranque de parado y sin carrerilla, su aceleración y recuperación fue brutal, pero no pude subirlo mucho de velocidad porque la calzada estaba en muy mal estado. En este momento es cuando la rueda delantera da pequeños mini saltos debido a la gran aceleración, a los baches, a mi bajo peso y a que no basculé hacia adelante. En estas circunstancias hay que tener especial cuidado y tacto en el acelerador para dominar el patinete.

También lo probé en cuestas de gravilla y piedras sueltas, tuvo buen agarre en la subida, no tuvo problemas en subir, pero siempre con mucho cuidado y tacto, ya que tenemos mucha potencia que deberemos controlar.

Y por último probé una cuesta de aproximadamente 40- 45 grados, sin carrerilla y de parado. Tengo que decir que aquí tenía menos de la mitad de la carga de la batería, por lo que no podía sacar la máxima potencia del patinete.

Ya tengo otro punto de referencia para probar los patinetes más potentes.

Además tengo feedback de otros usuarios que pesan bastante más que yo, en lugares que tienen muchas cuestas, concretamente Tenerife, y les sube cualquier cuesta.

El patinete aguanta bien la velocidad y la fuerza hasta prácticamente el agotamiento de la batería.

-La VELOCIDAD conseguida sin el LIMITADOR y con un motor ha sido de 40km/h y con dos motores de 48km/h, pruebas realizadas en un recinto privado.

-Lleva una BATERIA de 17.500 mah a 48v, el fabricante consigue una autonomía de 45-50km en modo ECO a una velocidad cercana a los 15-18km/h con un peso de 70kg, sin cuestas y sin viento (suelen ser los parámetros que utilizan todos los fabricantes y marcas).

La autonomía que he podido hacer en la primera carga de batería y con un motor ha sido de 51 km, a una velocidad de 25km/h, con un peso aproximado de 66,8kg, en llano, invierno, aunque con temperatura agradable, por lo que todavía tiene margen de mejora tanto por temperatura como por ser la primera carga.

La autonomía conseguida en la segunda carga, con dos motores, ha sido de 55km, a una velocidad de 25km/h, con un peso aproximado de 65kg, en llano, temperaturas que oscilan entre 16-24grados.

Podemos ver un aumento de autonomía en la segunda carga debido a varios factores:
Es la segunda carga de la batería, por lo que poco a poco se va optimizando y todavía puede mejorar un poco más. Esto suele ocurrir en las primeras cargas.
Una mayor temperatura que hace que la batería sea más eficiente y también un menor peso en la ropa ya que ésta es mucho más ligera.
El llevar los dos motores activados, si no hay cuestas, no hace que el consumo de batería sea grande, ya que solo actúa con fuerza a la hora de acelerar, luego los dos motores van muy bajos de potencia ya que solo se encargan de mantener la velocidad, sobre todo en modo limitado.

-Algo que tenemos que tener en cuenta es su peso, que al tener esos dos motores más potentes y una batería más grande hace que su peso se vaya a los VEINTINUEVE KILOS, siendo un patinete grande y pesado, a mi me viene muy justo subirlo a un primer piso, pero si no tienes que subirlo a ningún sitio o tienes ascensor, no vas a tener ningún problema.

Para sacar la AUTONOMÍA que puedes hacer en este patinete con tu peso haz estas operaciones:

Para un motor:

Multiplicar mi peso 66,8kg POR los KM realizados, es decir, 51km, el resultado DIVIDIDO entre tu PESO = TU AUTONOMÍA REAL APROXIMADA. (ya que cada uno tiene una forma de conducir, viento, temperatura, desnivel, terreno, etc…)

Para dos motores:

Multiplicar mi peso de 65kg POR los km realizados, es decir, 56, y el resultado dividirlo entre tu peso= Tu autonomía real aproximada.

Y por fin ha llegado el momento de DESLIMITAR el patinete eléctrico, recuerda que si lo haces es bajo tu responsabilidad, que estas manipulando el patinete eléctrico aunque seguirás teniendo GARANTIA!!

Para deslimitar el patinete Smartgyro Crossover x2 PRO, quitaremos esta tapa que se encuentra debajo de la base del patinete, y también esta etiqueta con mucho cuidado.
Para quitar la tapa utilizaremos una llave allen de 2,5.
La tapa lleva una especie de goma para no dejar pasar ni el agua ni el polvo

Tenemos todo a la vista, una de las controladoras, la pedazo de batería, podéis ver las características tanto de la controladora como de la batería, y en el pequeño hueco que queda, vemos todos los cables correctamente ordenados, y entre todos ellos podemos ver el cable gris que debemos desconectar.

Una vez hecho, apretamos los tornillos y a disfrutar de nuestro patinete deslimitado con precaución.

LAS CONCLUSIONES:

Tenemos un patinete enfocado a entornos rurales, pistas forestales, caminos de gravilla y campo, gracias a sus ruedas con tacos, permitiéndonos hacer rutas de distancia media. También podemos movernos por ciudades con muchas cuestas, aunque recordemos que es un patinete bastante grande y pesado.

También enfocado a personas con un peso elevado y/o personas que buscan tener mucha aceleración y potencia y una buena autonomía.

Es un patinete que con sus dos motores nos permitirá subir a cualquier cuesta que se nos cruce en nuestro camino.

MATIZAR que la cámara no hace justicia a las cuestas que salen en el vídeo, son cuestas y rampas algunas de ellas muy potentes.

Una vez más es un patinete que ofrece doble motor, buena autonomía y muchísima potencia con una muy buena relación calidad/precio, diría que es el único patinete con este precio que ofrece esta potencia y autonomía, con garantías.

Su mantenimiento es mínimo, pero deberás revisar periódicamente la tornillería, el sistema de plegado, la presión de las ruedas, y frenos. Si lo llevas ajustado es muy agradable circular con él.


En este vídeo no he hablado de los PUÑOS, de las MANETAS DE FRENO, ACELERADOR, VELOCIDAD DE CRUCERO, DISPLAY O PANTALLA, LA BASE DEL PATINETE, EL CABALLETE O PATA DE CABRA, etcétera, para no repetirme ya que todos estos detalles lo podéis ver en el vídeo review que hice del SMARTGYRO ROCKWAY PRO, el cual os dejo enlace.


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