SMARGYRO ZIRO


El patinete SMARTGYRO ZIRO es un patinete urbano, ligero y entre otras cosas con suspensión trasera, sin duda un patinete muy confortable y un patinete muy a tener en cuenta si buscas un patinetes con estas características

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
Potencia 350 watios -máxima de 500w
Batería 8.800 mah a 36 v
Velocidad máxima 29-30km/h (limitado a 25km/h, se puede deslimitar)
Homologados por industria, por la CE 
Suspensiones Suspensión trasera
Frenos 1 freno de disco y freno eléctrico 
Ruedas  neumáticas de 10"

RECUERDA QUE TIENES UN 8% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO: COSASMIAS para la compra de tu SMARTGYRO ZIRO en la web www.Smartgyro.com.

El nuevo patinete Smartgyro Ziro, es un patinete ligero, 100% urbano, de 350w de potencia nominal y 500w de potencia máxima, que aporta como gran novedad, unas ruedas neumáticas de 10” acompañadas de una suspensión trasera que hará que tus trayectos sean mucho más confortables.

Nos encontramos con unos PUÑOS de goma muy confortables que se agarran a las manos, además se pueden desmontar fácilmente para plegar totalmente el patinete y que quepa en sitios muy estrechos.

Lleva una MANETA DE FRENO de metal de buena calidad y con el detalle en goma para su mejor agarre, algo que ya nos tiene acostumbrados Smartgyro en otras gamas más altas de patinete, la cual acciona el freno de disco trasero y el freno motor, que ambos frenan muy muy bien.

Para utilizar el freno motor deberemos presionar un 15-20% del recorrido de la maneta de freno, es muy efectivo y nos va a permitir que apenas gastemos pastillas de freno si utilizamos este sistema habitualmente.

El sistema doble de frenado es muy efectivo y nos va a permitir frenar progresivamente o de forma brusca y derrapando, según sean nuestras necesidades o preferencias. 

Tiene un pequeño TIMBRE tipo bicicleta que hace su función.

También tenemos un enganche de plástico que va al guardabarros cuando lo plegamos para poderlo coger. 

En la parte derecha del manillar está el ACELERADOR que lo pulsaremos con el dedo pulgar. Funciona muy bien y es muy cómodo.
Cuando mantengamos la misma velocidad durante 5 segundos, se activará la velocidad de crucero y sonará un ligero pitido, entonces podremos soltar el acelerador y el patinete mantendrá la velocidad a la que íbamos sin necesidad de pulsar el acelerador.

En el centro del manillar tenemos el DISPLAY o PANTALLA al estilo de los patinetes Smartgyro Baggio.
Es sencillo y visible en todo momento. Tiene la información básica como la carga de la batería por medio de estos 5 rectángulos, el modo de conducción, la velocidad, si tenemos la luz encendida y si estamos conectados a la app del móvil que luego veremos en profundidad porque es muy completa.

Tiene un solo botón que lo controla todo:
Apretando unos segundos encenderemos/apagaremos el patinete eléctrico.
Con un toque rápido cambiaremos el modo de conducción, tiene 3
Con dos toques rápidos, encenderemos o apagaremos la luz, la cual está formada por 4 LEDS brillantes que hace muy bien su función para entornos urbanos, y de forma mucho más discreta cuando vamos por caminos totalmente oscuros.
La LUZ TRASERA es muy visible y cuando apretemos el freno parpadea.

El patinete viene limitado a 25km/h para cumplir con la nueva normativa de la DGT y podrás bajarte el certificado que así lo acredita con tu número de serie desde su web www.smartgyro.es

Os recuerdo que para poder arrancar el patinete, deberemos empujar el patinete, y acelerar. 

El manillar es metálico, pero está recubierto por unos embellecedores de plástico para darle un mejor acabado al estilo de los Smartgyro Baggio.
El MASTIL es bastante delgado, al estilo de un Xiaomi pero se siente firme.

El SISTEMA DE PLEGADO del patinete, es rápido, seguro y de buena calidad. Os muestro como plegarlo y desplegarlo y asegurarlo.

La HORQUILLA es metálica aunque va recubierta de un embellecedor de plástico.

El PESO del patinete es de 15kg, se siente muy ligero, manejable y no nos costará subirlo a los pisos altos sin ascensor, al transporte público, etc,

Lleva unas RUEDAS neumáticas de 10” poco habituales en esta gama de patinetes y de precio, las cuales absorben mejor los baches y las irregularidades del terreno que las de 8,5” y además son más difíciles de pinchar. Lleva un grabado con un dibujo casi mixto, que se agarra muy bien al asfalto incluso aunque esté algo sucio, e incluso nos podría servir para algún camino de gravilla ligera. 
Recuerda revisar la presión de las ruedas antes del primer uso, y periódicamente cada 15 días.
La presión aconsejada por el fabricante es de 36psi.
Esta presión hará que los neumáticos sean lo suficientemente flexibles para absorber los baches y lo suficientemente firmes para poder tener una buena autonomía y evitar pinchazos.

Lleva una SUSPENSION trasera regulable, la cual es muy flexible y hace muy bien su función, si tu peso es bajo podrás ponerla más blanda y si tu peso es más elevado podrás ponerla más dura, todo ello con esta tuerca.

El GUARDABARROS trasero es de un plástico duro brillante cuyo aspecto no es TOP, aunque hace bien su función, no vibra y viene reforzado para que no pueda romper, al que engancharemos el manillar para poderlo coger para transportarlo cómodamente o subirlo, aunque tengo que decir que me gusta más coger el patinete sin plegarlo.

Lleva un MOTOR de 350W nominales de potencia en la rueda delantera, su aceleración es discreta en las salidas para ahorrar batería, ya que es el momento donde más batería consume un patinete eléctrico, aunque en las subidas se comporta muy bien, incluso aguanta mejor la velocidad que otros patinetes de 350w, por este motivo si tienes una cuesta muy larga o muchas cuestas podría llegar a recalentarse, todo ello dependiendo del peso del conductor, ya que las prestaciones son muy diferentes según el peso del piloto, tanto en velocidad, potencia y autonomía y de ahí que Smartgyro tenga patinetes como el Speedway, Rockway o Crossover y también sus versiones PRO, con muchísima potencia, para así adaptarse a cualquier tipo de necesidad de los usuarios. Es bastante silencioso,

Sube perfectamente las típicas rampas de una ciudad e incluso cuestas, pero si tienes muchas cuestas, son muy exigentes o tu peso es superior a 85-90kg, quizá deberías optar por los modelos antes citados, más preparados para las cuestas exigentes y pesos más elevados, cuyo enlace puedes ver en la información del vídeo o en el comentario fijado.

El CABALLETE o PATA DE CABRA hace muy bien su función.

La base del patinete es de goma con algún grabado con las letras PURE. Se agarra bien a las suelas de nuestro calzado. Es muy fácil de limpiar.

Lleva una BATERIA de 8,800 mah a 36 voltios. Mantiene muy bien la potencia y la velocidad en toda la carga de la batería. Recuerda cargar la batería antes del primer uso.
El patinete se carga en unas 5 horas cuando la batería está agotada, y se carga desde esta zona.

La AUTONOMÍA QUE HE SACADO ha sido de 30km, a una velocidad de 25km/h, siendo la primera carga del patinete, en llano, poco viento, temperatura veraniega, con un peso de 65kg.
Hasta el kilómetro 30 el patinete no ha perdido nada de fuerza ni velocidad, luego empezó a parpadear la última raya y me permitió llegar a casa con una menor aceleración y velocidad, la poca batería restante ya no era funcional.
Os recuerdo que la batería tiene margen de mejora por ser la primera carga de la batería.

RECUERDA que puedes conseguir este patinete y todos los patinetes de Smartgyro que han salido en el canal con un descuento del 8% con el CUPON: COSASMIAS en la web oficial www.smartgyro.es además tienes todos sus accesorios y repuestos con dicho descuento.

CONCLUSIONES:

El patinete eléctrico Smartgyro Ziro es un patinete 100% urbano, ligero, manejable, con una buena gestión de la batería, con una autonomía media dentro de su gama.
Es muy práctico para los desplazamientos diarios, hacer recados, ir de compras, al trabajo, universidad, etc.
Su aceleración es discreta, pero aún así puede subir las cuestas habituales que encontramos en una ciudad, incluso mejor que otros patinetes de su gama que tienen una mayor aceleración de salida, como los Xiaomi o Cecotec.
Debe mejorar algunos acabados como el material del acelerador o del sistema de anclaje que no es que se vaya a romper, pero es de un plástico que yo lo trataría con cariño.
Destacaría las ruedas de 10”, aunque lo que más me ha gustado ha sido la suspensión trasera que hace que la conducción sea muy confortable, una característica nada habitual en esta gama de patinetes, ya que por regla general si llevan suspensiones es porque llevan ruedas macizas, por lo que simplemente se ocupan de hacer que no se noten las ruedas macizas, en este caso al llevar ruedas neumáticas de 10” si aporta un extra de confort. Hubiera estado genial que tuviera una suspensión delantera, pero bueno, aun así es muy confortable.

Si buscas un patinete urbano, ligero y confortable, el Smartgyro Ziro puede ser una muy buena opción

Y AHORA, QUIERES SABER CUANTA AUTONOMÍA PUEDES HACER CON ESTE PATINETE ELÉCTRICO CON TU PESO?

Multiplica mi peso, es decir 65kg por los km realizados 30 y el resultado, DIVIDELO entre tu peso, y ahí tienes tu autonomía aproximada con este patinete eléctrico.

En el vídeo podrás ver como deslimitar el patinete Smartgyro Ziro. 

La velocidad de 30km/h es una velocidad que no llama la atención, pero hace que la conducción sea más divertida y los trayectos un poco más cortos y rápidos si el tráfico y las circunstancias lo permiten.

RECUERDA QUE TIENES UN 8% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO: COSASMIAS para la compra de tu SMARTGYRO ZIRO en la web www.Smartgyro.com.


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