INOKIM QUICK 4 - REVIEW COMPLETA DEL MEJOR PATINETE MIXTO



Después de haber salido a principios de este año 2021 el Patinete Eléctrico INOKIM QUICK 4, he tenido la oportunidad de poder probar la versión SUPER y contar mi experiencia con él.

Características Principales del patinete eléctrico INOKIM QUICK 4 SUPER:

Potencia 600w de potencia nominal y 1200w de potencia máxima.
Batería de Samsung de16.000 mah a 52v
Suspensiones delantera y trasera
Ruedas neumáticas CST de 10"
Doble luz led delantera y luz trasera con sensor de oscuridad
Autonomía hasta 70km
Limitado a 25km/h para cumplir con la normativa de la DGT

Y un montón de sistemas de seguridad que muy pocos patinetes eléctricos poseen.

Recuerda que tienes un 10%+5% de DESCUENTO EXTRA en todos los patinetes INOKIM con el CUPÓN: cosasdepatinetes , tanto en la web oficial www.inokimes.com como en la tienda URBING de Barcelona.

INOKIM con el modelo QUICK 4 vuelve a apostar por un DISEÑO muy cuidado, unos componentes, materiales y acabados de PRIMERA CALIDAD y como siempre un muy buen SERVICIO TÉCNICO. 

Sobre el papel cumple con todo lo que le pido a un patinete eléctrico para mi día a día: DISEÑO, CALIDAD, POTENCIA, AUTONOMÍA, ROBUSTEZ Y CONFORT, y todo ello en un peso y tamaño muy contenido. 

Mira el vídeo hasta el final porque te diré la autonomía conseguida y la que puedes hacer tu, con tu peso, y si CUMPLE CON TODAS ESTAS EXPECTATIVAS.

El patinete INOKIM QUICK 4 viene en una caja grande, perfectamente embalado y con mucho material acolchado. Trae su libro de instrucciones, un hinchador portátil y unas herramientas que funcionan muy bien. 

Para montarlo tan solo deberemos desplegar el patinete eléctrico, apretar y poner en su sitio las manetas de freno y el acelerador, con las llaves allen que trae, apretar la botonera con un destornillador muy pequeño (no incluido), y el resto está totalmente montado y ajustado.

Destacar que todos los patinetes enviados desde la web oficial www.inokimes.com y desde la tienda de Barcelona URBING, vienen revisados y ajustados -ajuste básico- por lo que solo deberemos cargar la batería antes de utilizarlo por primera vez, hasta que la luz del cargador esté en verde y ahora si, a disfrutar!!!!

DISEÑO DEL SCOOTER ELÉCTRICO INOKIM QUICK 4

El patinete INOKIM QUICK 4 tiene un diseño muy cuidado, con unos materiales, acabados y remates muy bien resueltos y de muy buena calidad. Está lleno de pequeños detalles, que poco a poco vas descubriendo. 

Tiene una línea moderna, mezclando cierto aire del Inokim LIght 2 y del Inokim OX, de echo, parece una mezcla perfecta entre ambos.

El patinete es y se ve MUY ROBUSTO, con un TAMAÑO Y PESO muy contenido.

Es de color plateado mate con detalles en rojo, una combinación preciosa y que nunca antes había visto en un patinete eléctrico, dándole una vez más ese toque PREMIUM y EXCLUSIVO que Inokim nos tiene acostumbrados.

Lleva algunos componentes en color rojo, como el SISTEMA DE PLEGADO DE LOS PUÑOS, el cual es muy sencillo y rápido, al igual que la PALANCA para poder subir y bajar el manillar y así poderlo ajustar a la altura de cualquier usuario. 

El mástil tiene una forma de rectángulo y en punta, que lo hace ir entre railes para que no se pueda torcer la dirección, pero además tiene unas pequeñas hendiduras para que el manillar no se pueda bajar una vez fijado.

Todo ello viene rematado con el SISTEMA DE PLEGADO del mástil, que es sencillo, muy rápido y robusto. 

Podemos plegar el patinete utilizando un solo pie.  Es el mismo sistema de plegado que el del patinete INOKIM LIGHT 2, siendo uno de los sistemas más fiables del mercado a largo plazo.  Cuando lo plegamos del todo se queda muy COMPACTO, pese a ser un patinete de tamaño y peso medio.

DISPLAY O PANTALLA DEL PATINETE ELÉCTRICO INOKIM QUICK 4 SUPER

Lo primero que llama la atención en su gran tamaño. Es la pantalla más grande y útil que he visto hasta el momento. Nos proporciona muchísima información.
Podemos ver entre otras cosas:

-La velocidad en curso

-Los km parciales que se pueden resetear cuando queramos

-El tiempo del viaje en curso

-El voltaje de la batería, la mejor forma de saber con precisión la batería que nos queda, os dejo un cuadro donde podéis ver la equivalencia aproximada entre los Voltios y el porcentaje de batería restante, y también podemos ver la batería restante por medio de  rectángulos en forma de batería, con un total de 10 rectángulos cuando está cargada, por lo que es mucho más precisa la medición, que otros marcadores.

- El testigo de luz encendida/apagada.

La botonera se encuentra en la mano izquierda, la cual es muy accesible, y no es necesario soltar la mano del manillar para utilizarla para mayor seguridad.

Apretando el + o -, podremos cambiar entre sus MODOS DE CONDUCCION, ECO/SPORT/TURBO cada uno de ellos con una potencia y velocidad máxima.

Desde el botón inferior, encenderemos o apagaremos las luces manualmente. 

Desde el botón central y con un toque, podremos ver la Velocidad media, la velocidad máxima y el total de kilómetros realizados.

Apretando el signo + y - a la vez, entraremos en el panel de configuración desde el que se puede configurar:

-La intensidad de luz de la pantalla o display

-Km/h o Millas

-La sensibilidad que tiene para encenderse automáticamente la luz

-Activar o desactivar la Velocidad de Crucero

Todo ello viene explicado en el libro de instrucciones .


SON EFECTIVOS LOS FRENOS LLEVA EL PATINETE INOKIM QUICK 4 SUPER?

Lleva frenos de tambor en ambas ruedas, los cuales frenan muy bien

Se accionan desde estas manetas de metal, que tienen un detalle en goma para un mejor agarre. Nos permiten un cierto ajuste.

Los frenos de tambor apenas necesitan mantenimiento y suelen dar muy buen rendimiento, incluso mejor que los de disco.

Podremos controlar la intensidad del frenado en todo momento, y tener el control del mismo, siendo la frenada muy natural. Podemos frenar de forma progresiva o inmediata, según la intensidad que ejerzamos y según sean nuestras necesidades. 

QUÉ TIPO DE RUEDAS LLEVA EL PATINETE ELÉCTRICO INOKIM QUICK 4 SUPER

El patinete monta unos NEUMÁTICOS de 10”, de la marca CST, marca muy bien considerada tanto en el mundo de los patinetes eléctricos como en las bicicletas. 
El dibujo es claramente urbano, y es donde mejor desempeño tiene este tipo de grabado, aunque también nos permitirá ir por caminos forestales y caminos de gravilla.

Tiene un fácil acceso a la válvula de hinchado. 

La presión máxima aconsejada es entre 40 y 50 psi, para obtener la mejor autonomía, confort y evitar pinchazos. 

Es aconsejable revisar la presión de los neumáticos periódicamente, por lo que una bomba eléctrica, hará esta revisión muy rápida, sencilla y precisa.

EL GUARDABARROS delantero sigue una línea de diseño moderna Y nos protegerá de las salpicaduras de los charcos, y el trasero sigue una línea de diseño más clásica.


CÓMO SE COMPORTAN LAS SUSPENSIONES DEL PATINETE ELÉCTRICO INOKIM QUICK4 SUPER

El sistema de amortiguación del patinete está formado por una suspensión delantera, la cual tiene un muelle central en posición casi horizontal, acompañada de una especie de ballestas a los laterales delanteros de color rojo y la suspensión trasera, siendo un sistema de amortiguación muy eficiente, es cual es una gozada contemplar su diseño y construcción.

Es bastante blanda y funciona muy bien, no son tan blandas y cómodas como las de sus hermanos mayores OX o OXO, pero son unas suspensiones que hacen muy bien su función diferenciándose notablemente de la gran mayoría de patinetes eléctricos. 

Nos permiten circular más cómodamente por terrenos con imperfecciones, gravilla, baches, badenes, etc... incluso por adoquines, aunque recordar que los adoquines, adoquines son. 

A día de hoy Inokim sigue teniendo unas de las mejores suspensiones del mercado.

ACELERADOR:

Lo tenemos en la parte derecha del manillar, lo pulsaremos con el pulgar, el cual es muy cómodo, preciso e instantáneo, tiene muy buen tacto. Lleva un detalle en goma para un mayor agarre.

Como sistema de seguridad y para que no se nos acelere por accidente, para salir y acelerar, primero deberemos apretar el freno ligeramente, para quitar una especie de “freno parking”, lo empujaremos mínimamente y luego podremos acelerar y empezar nuestra marcha con total normalidad. 

La transmisión de la energía al motor, es instantánea y sin retardos, siendo su aceleración progresiva y controlada.

Cuenta con VELOCIDAD DE CRUCERO, la cual se activa cuando estamos circulando varios segundos a una misma velocidad, lo que nos permitirá soltar el acelerador, y continuar circulando a la misma velocidad, es un sistema que nos da comodidad en la conducción y nos permite ahorrar batería ya que no hay acelerones-. 

Deberemos mantener la velocidad bastantes segundos para que se active la velocidad de crucero, y así se evita que se esté activando constantemente y pueda llegar a ser un problema, siendo más interesante en rectas largas o en circunstancias que no hay cambios de velocidad. 

Si no te gusta, se puede activar o desactivar desde el display.

MOTOR Y POTENCIA DEL SCOOTER ELÉCTRICO INOKIM QUICK 4

El patinete tiene tracción trasera, su motor tiene una potencia nominal de 600w, pudiendo llegar a los 1100w de potencia máxima. 
Es una potencia suficiente para poder subir por la gran mayoría de cuestas y rampas de tu ciudad o pueblo, a una buena velocidad, incluso aunque tu peso sea elevado. 

Para subidas o pesos extremos, puede ser una buena opción la serie OX o OXO de Inokim que lo suben todo!!.

Lo probé por varias cuestas y rampas muy pronunciadas, como los típicos puentes que por debajo pasan las vías del tren o los coches, incluso por rampas con mucha inclinación como la de algunos supermercados, y en todas dio muy buen rendimiento, incluso algunas subiendo desde parado.

Tiene una muy buena salida, con una aceleración muy progresiva, es manejable y muy cómodo de utilizar por ciudad. 

Me ha sorprendido muy gratamente su potencia, esos 600w nominales dan para mucho, gracias también a la energía que le entrega su gran batería Samsung que luego hablaremos de ella.

El motor solo lo escuchas cuando aceleras de parado, luego dejas de escucharlo, es muy silencioso.

La velocidad está limitada de fábrica a 25km/h, la máxima permitida por la DGT, por lo que no vas a tener problemas legales ni ahora, ni en un futuro, donde se pueden endurecer las formas de limitación de los patinetes eléctricos.

Es un patinete que por su motor, batería y características podría alcanzar los 40km/h con total seguridad y confort, pero como digo está limitado.

ESTRUCTURA Y CHASIS DEL SCOOTER ELÉCTRICO INOKIM:

Lleva unos puños ergonómicos de goma muy cómodos.
En la mano izquierda tenemos un TIMBRE tipo bicicleta que hace su función

Su cuerpo es de aluminio ligero, resistente y robusto.

Tiene una BASE super ancha, mide 25 cm, lo que nos permitirá ir incluso con los pies en paralelo. 

Sin embargo para contener su tamaño y poder poner las suspensiones traseras, es una base más corta de lo habitual, pero ahora veremos que esto no es un problema, debido a que tiene un ASA al final de la base que nos ayudará tanto a cogerlo y subirlo cómodamente sin plegar, como para tener un punto de apoyo extra, igual que muchos patinetes potentes, para poder ejercer la fuerza en las piernas y caderas, y no sobre el mástil y manillar, para no estresarlo en los acelerones y frenadas, muy importante para evitar futuras holguras. 

Cada vez más me gusta tener este punto de apoyo extra, sobre todo en los patinetes de cierta potencia.

Tirando de imaginación he podido encontrar muchas formas de poner los pies y poder ir cómodamente en esa base algo más corta.

Lleva una PATA DE CABRA o CABALLETE que merece una especial mención porque es muy robusta, con un buen diseño y es regulable en altura!


PARA QUIEN VA DIRIGIDO ESTE PATINETE INOKIM QUICK 4 SUPER?+

Gracias a su PESO de 21,5 kg y su tamaño contenido y potencia, este patinete eléctrico puede servir tanto para el día a día en entornos urbanos -hacer recados, desplazarte a cualquier punto de la ciudad, trabajo, etc...- ya que su conducción es muy ágil y permite hacer cualquier tipo de maniobra, como también para entornos rurales, urbanizaciones, caminos con gravilla, baches, etc, incluso atreverse con rutas mixtas bastante largas, con una conducción muy segura, estable y confortable .

Es un patinete MIXTO pero más enfocado a entornos URBANOS.

LUCES Y SISTEMA DE ILUMINACION INTELIGENTE DEL PATINETE ELÉCTRICO INOKIM QUICK4

Lleva dos focos led en la parte delantera de la base del patinete, que nos proporcionan luz suficiente para ser vistos en la ciudad, aunque se queda corto para caminos totalmente oscuros. 
Podemos encender y apagar las luces desde la botonera manualmente o bien automáticamente desde el sensor de oscuridad que podemos configurar su sensibilidad. 

Inokim apuesta fuertemente por la seguridad, por ello, si tenemos las luces apagadas, cuando frenamos se encienden las luces delanteras y traseras, y si están encendidas, parpadean, para ser más visibles y advertir de nuestra maniobra de frenado.

La luz trasera, hace muy bien su función, es visible, incluso de día. 

BATERÍA Y AUTONOMÍA DEL PATINETE ELECTRICO INOKIM QUICK 4 SUPER

La versión SÚPER, que es la que yo he probado, cuenta con una batería SAMSUNG de 16Ah y 52v, los cuales te permitirán hacer hasta 70 km de autonomía según el fabricante con unas condiciones que pueden consultarse en la web www.inokimes.com. Es una batería de muy buena calidad.

La zona de carga de la batería está muy bien protegida frente al agua y el polvo. 

Como sistema de seguridad extra, podemos ver a su lado un interruptor, también debidamente sellado contra el agua y polvo, que deberemos presionar para suministrar energía al patinete (si lo mantenéis en secreto, puede ser otra forma de seguridad anti-robo), cuando no utilicemos el patinete lo volveremos a presionar para que deje de suministrar energía. 

Inokim sigue apostando por sistemas innovadores de funcionalidad y seguridad extra.

La autonomía que he conseguido en la primera carga de la batería ha sido de 63 KM, y me sobró un 10-15% de batería, mayoritariamente en llano, pero esta vez he incluido alguna rampa pronunciada y algún trayecto con un poco de desnivel, con 68kg de peso (entre la mochila, el dron, las cámaras, algún mini-trípode, etc…), poco viento, verano y a una velocidad aproximada de 25km/h. Por lo que al ser la primera carga y haber cogido alguna cuesta se hubiera podido hacer algún kilómetro más. 

Para saber que autonomía puedes hacer con tu peso en este patinete eléctrico deberás MULTIPLICAR MI PESO, 68 X LOS KM QUE HE REALIZADO 63, EL RESULTADO LO DIVIDES ENTRE TU PESO, Y EL RESULTADO ES LA AUTONOMÍA REAL APROXIMADA que podrás hacer con TU PESO.

Probar un patinete INOKIM siempre es una EXPERIENCIA ESPECIAL, en este caso el patinete ha superado todas mis expectativas, espero haberlo transmitido, recordar que cuenta con uno de los mejores SERVICIOS TÉCNICOS Y SERVICIO POSTVENTA del mercado, sinceramente estamos ante un patinete TOP, lleno de detalles y es indiscutible que está a otro nivel. 

Es el equilibrio perfecto entre diseño/robustez/tamaño/peso/potencia y autonomía, si te lo puedes permitir y quieres un patinete de tamaño medio, PREMIUM y EXLUSIVO, NO LO DUDES.

Deja un comentario para cualquier duda que tengas. 


Recuerda que tienes un 10%+5% de DESCUENTO EXTRA en todos los patinetes INOKIM con el CUPÓN: cosasdepatinetes , tanto en la web oficial www.inokimes.com como en la tienda URBING de Barcelona.

No hay comentarios: