Patinetes Cecotec


En este apartado encontraréis toda la información sobre los patinetes eléctricos Cecotec. 

La marca española Cecotec con sede en Valencia empezó a vender sus patinetes eléctricos allá por noviembre-diciembre de 2018. Fue una de las primeras marcas en ofrecer un patinete eléctrico con garantía de dos años, servicio técnico a un precio muy rompedor, ya que hasta el momento solo se vendían patinetes eléctricos muy caros o los típicos Xiaomi.

Actualmente tienen 9 modelos diferentes de patinetes eléctricos para adaptarse a las necesidades y exigencia de los usuarios, puedes obtener más información PULSANDO AQUI.


Comprando el patinete desde mis enlaces a ti te costará el mismo dinero y a mí me ayudas a que siga subiendo contenido a este blog y al canal de youtube, donde iré subiendo reviews, tips sobre patinetes eléctricos.


ACCESORIOS

En esta sección podrás ver y comprar los mejores accesorios para los patinetes eléctricos Cecotec. VER ACCESORIOS.


VIDEO REVIEWS

En esta sección puedes encontrar video reviews y análisis profundos de los patinetes Cecotec, así como conocer todas sus características.



Comprando el patinete desde mis enlaces a ti te costará el mismo dinero y a mí me ayudas a que siga subiendo contenido a este blog y al canal de youtube, donde iré subiendo reviews, tips sobre patinetes eléctricos.



PREGUNTAS FRECUENTES PATINETES CECOTEC:


¿DONDE PUEDO COMPRAR LOS PATINETES CECOTEC BONGO?
Puedes comprarlos en algunas tiendas físicas, y principalmente online donde encontrarás todos o casi todos los modelos disponibles.

Te dejo un enlace de afiliado donde podrás comprarlo en la web oficial, te costará lo mismo pero me ayudarás a seguir con el canal, el blog y las redes sociales.

ENLACE A WEB OFICIAL

ENLACE A AMAZON

¿CÚANTO TIEMPO TARDA EN LLEGARME EL PATINETE ELÉCTRICO TRAS LA COMPRA?
En la web pone 24-72 horas, suele ser unos 3, 4 o 5 días.

No suele ser fácil saber cuando te llegará exactamente el patinete, a veces tienes número de seguimiento pero en la web del transportista no aparece o no lo actualizan, así que "tranquilo" es "normal". Si tras 5 días no tienes el patinete contacta con Cecotec.

¿EN LA WEB PONE QUE HAY STOCK, PERO QUE LA FECHA DE ENTREGA ES A PARTIR DE XX/XX/2020?
Es cuando no hay stock y están esperando que llegue. Si tienes claro que quieres el patinete te aconsejo que lo compres, ya que a veces llegan pocas unidades y envían por orden de pedido, aunque esta fecha puede retrasarse y podría llegarte más tarde.

¿EL PATINETE VIENE MONTADO?
Actualmente los patinetes vienen prácticamente montados, unos modelos más que otros, en todo caso montar lo que falte y comprobar la tornillería con herramientas de calidad ya que las que traen son “flojas” y puedes pasar los tornillos, pero ojo, no sobre-apretar.

¿DEBO REVISAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS?
Siempre antes de subirse por primera vez al patinete hay que comprobar la presión de los neumáticos con un hinchador con manómetro (no vale solo con tocar para ver que están duras). Hay que acercarse a la presión máxima que suele estar en el lateral de las ruedas que suele estar en “kpa”, “bares”, “ATM” o “Kg” de presión.

Sin o tenéis el hinchador adecuado os aconsejo.

ENLACES A MANOMETROS:

    Modelo 1 

    Modelo 2

    Modelo 3

ENLACE A BOMBA DE PIE

ENLACE A LA BOMBA ELÉCTRICA 

    Modelo 1 y más económico

    Modelo 2 Xiaomi -en breve lo voy a probar-

**Para mí el accesorios más importante. Es lo que recomiendo utilizar junto con la bomba manual o eléctrica para hinchar las ruedas: ENLACE A LA VALVULA ANTIRETROCESO

¿DEBO CARGAR EL PATINETE ANTES DE COGERLO POR PRIMERA VEZ?
Se que tienes unas ganas enormes de salir a toda velocidad con el patinete, pero es mejor cargar el patinete 8 horas las primeras 3 o 4 cargas, después cuando quieras cargarlo y hasta que el piloto del cargador se ponga en verde.

*Si tienes mucho mono de patinete puedes cogerlo, pero solo para comprobar que funciona bien y quitarte el mono, pero no apures la batería, haz unos metros y a cargar.

¿DEBO HACERLE RODAJE AL PATINETE?
Cuando te llega el patinete la batería está calibrada, pero se debe optimizar durante varias cargas (3 o 4 primeras cargas), por eso es aconsejable cargarlo 8 horas y descargarlas sin ir a tope, mejor será utilizar el modo Confort. Este procedimiento de cargas largas y descargas lentas ayuda a que la batería vaya cargándose lo más próximo al 100% de su capacidad durante las primeras cargas.

¿ES ACONSEJABLE APURAR LA BATERIA Y DESCARGARLA AL 0%?
No es aconsejable aunque yo para hacer pruebas de autonomía,si lo hago, pero solo para saber hasta cuánto me puede ofrecer el patinete, lo mejor es que cuando parpadee la última raya de batería o incluso antes lo pongamos a cargar. (Hay modelos como el Serie Z que la última raya dura más que las otras tres por lo que deberemos cargarlo cuando notemos que no tiene casi fuerza y le cuesta coger mucho la velocidad).

¿ES NORMAL QUE LAS LUCES DEL PATINETE SE QUEDEN ENCENDIDAS?
Las últimas remesas de todos los patinetes Cecotec Bongo Serie A y últimos firmware de los patinetes conectados Cecotec Bongo Serie A siempre tienen las luces encendidas por seguridad y para adaptarse a la futura ley. No te preocupes, no gasta apenas batería.

Tanto en los Serie S como en los Serie Z las luces las seguimos encendiendo de forma manual.

¿CUÁNTO CORRE EL PATINETE? ¿SE PUEDE TRUCAR?
Los patinetes Cecotec Bongo alcanzan la velocidad máxima de 25km/h y no se pueden deslimitar ni trucar para no tener problemas con las autoridades y para estar adaptados a la futura normativa y las instrucciones vigentes en toda España.

¿QUE AUTONOMÍA TIENEN LOS PATINETES CECOTEC?
En la web oficial están las autonomías aproximadas de todos los patinetes eléctricos de Cecotec, pero hay que tener en cuenta que se han hecho en MODO ECO, a una velocidad constante de unos 15-18km/h, un conductor de unos 70kg en llano, por lo que cualquier modificación de alguno de estos parámetros hace que la autonomía sea diferente o muy diferente, es la forma en la que suelen medir las autonomías todos los fabricantes. Te recomiendo que vayas a mi canal de youtube y veas las reviews que les hago a los patinetes para que veáis la autonomía real con mi peso y circunstancias por lo que solo deberéis hacer una regla de tres o una regla de tres inversa según el caso para conocer vuestra autonomía.

¿QUE PATINETES CECOTEC BONGO SE PUEDEN ACTUALIZAR?
Los patinetes eléctricos que pueden actualizarse son los Bongo Serie A Connected.

TENGO LA RUEDA DESHINCHADA TOTALMENTE, ¿QUE PUEDO HACER?
Existen varias formas de solucionar el problema:
    1. Meterle líquido antipinchazos e hincharla con una bomba de inflado, preferiblemente eléctrica   Modelo 1 y más económico o Modelo 2 Xiaomi -en breve lo voy a probar-
    2. Poner una Cincha a la rueda e hincharla con una bomba de inflado, preferiblemente eléctrica Modelo 1 y más económico o Modelo 2 Xiaomi -en breve lo voy a probar-

CÓMO QUITAR EL RUIDO DEL MANILLAR Y MASTIL DEL BONGO SERIE A:
Si te ocurre que te chirría el manillar, primero asegúrate de que los tornillos del manillar y del mástil están apretados. Si continúa haciéndote ruido échale GRASA DE LITIO a las partes móviles y metálicas del patinete (juntas, caballete, rosca de los puños, etc... -NO PONER EN EL DISCO DE FRENO-) y se te solucionará.

CÓMO ARREGLAR LA VIBRACIÓN EN LA BATERÍA DEL BONGO SERIE S:
Algunas unidades vienen con una ligera holgura en la batería y cuando cogemos una imperfección del terreno o bache, hace ruido. 
Yo le puse cinta de doble cara en el interior pegándola sobre la base y dejando el papel del adhesivo en la parte superior para que no se peque en la batería y se solucionó. 

¿TENGO UNA AVERÍA EN EL PATINETE CÓMO PUEDO CONTACTAR CON CECOTEC?
Tienes varias vías para contactar con el Servicio de Atención al Cliente o SAT
    1. Desde el formulario que se encuentra al principio de la web: https://www.storececotec.com/es
    2. Desde este teléfono: 963 21 07 28 (horario de verano 7:30-15:30 h de lunes a viernes) *Si tenéis a más de 5 o 6 delante, yo colgaría y volvería a llamar durante la mañana.
    3. Para los de Valencia tienen servicio de SAT al instante con cita previa citapresencial@cecotec.es

**Tener en cuenta que el servicio funciona, es lento pero os solucionarán el problema, solo decir que tengáis paciencia y seáis educados con los operadores, son personas, y si les tratáis bien, os devolverán la misma atención, todos tenemos un mal día.

¿DONDE COMPRAR REPUESTOS PARA LOS PATINETES CECOTEC?
    1.Actualmente para comprar repuestos originales deberemos contactar con Cecotec por teléfono o por medio del formulario.
   2.En el blog encontrarás una sección donde podrás adquirir PIEZAS 3D principalmente para los patinetes Cecotec outsider y algunos Bongo serie A.

¿DONDE COMPRAR ACCESORIOS PARA LOS PATINETES CECOTEC?
Aquí os dejo un enlace donde puedes ver muchos accesorios válidos para los patinetes Cecotec


OTROS PATINETES ELECTRICOS INTERESANTES


Comprando el patinete desde mis enlaces a ti te costará el mismo dinero y a mí me ayudas a que siga subiendo contenido a este blog y al canal de youtube, donde iré subiendo reviews, tips sobre patinetes eléctricos.