LA MEJOR BICICLETA ELECTRICA PURE FLUX ONE -REVIEW- DE PURE ELECTRIC

Estas buscando un vehículo eléctrico en el que hagas un poco de ejercicio, puedas ir sin sudar al trabajo, sea seguro, confortable, tenga un buen diseño y no tengas que preocuparte por las LOCAS NORMATIVAS DE LA DGT?

Puede que lo que estés buscando sea la bicicleta eléctrica PURE FLUX ONE, que cumple con todo esto y mucho más. Quédate hasta el final del vídeo para conocerla a fondo y así descubrirás si esta bicicleta, es para tí.

No te pierdas el Video Review de la bicicleta eléctrica PURE FLUX ONE


*Haciendo la compra desde mi enlace, te costará lo mismo, pero sabrán que vas de mi parte y me ayudarás con el canal. GRACIAS.

COMPONENTES DE LA BICICLETA ELECTRICA PURE FLUX ONE


-Lleva unos PUÑOS de goma, sencillos que hacen su función.

-Los FRENOS son los típicos de disco de 160mm, mecánicos, que se accionan desde las dos manetas de FRENO de metal negro, con un detalle en goma que nos ayudará a un mejor tacto y que no resbale.

Permite un cierto ajuste desde la maneta.

Frena bien y tiene una frenada natural, no es lo mejor de la bicicleta pero hacen su función.

-Lleva un DISPLAY o PANTALLA sencilla, minimalista, muy elegante y bonita en la parte izquierda del manillar. 

Me ha gustado mucho, va muy acorde a la estética y diseño de la bicicleta en su conjunto.
La enchufaremos desde un pequeño botón que se encuentra en la parte delantera.
En su pantalla de inicio nos muestra la VELOCIDAD EN CURSO, EL NIVEL DE BATERIA con una pila de 5 rectángulos, el NIVEL DE ASISTENCIA y los KM TOTALES.
Tiene DOS BOTONES, que con UNA PULSACIÓN subiremos o bajaremos el nivel de asistencia. Tiene 3 NIVELES DE ASISTENCIA, y el NIVEL 0, que es SIN ASISTENCIA y se comporta como una bicicleta normal.
Cada uno de los tres niveles de asistencia tiene una fuerza diferente, aunque no hay una diferencia grande entre ellos, ayudándote a llegar a la velocidad determinada según el nivel de asistencia.

NIVEL 1 hasta 16km/h (ideal si hay mucho tráfico)
NIVEL 2 hasta 20km/h (para cualquier situación)
NIVEL 3 hasta 25 km/h (ideal cuando tienes distancia por delante o quieres ir rápido)

Donde más se nota la asistencia es a la hora de salir o arrancar de parado, que hará que no nos cansemos, que se activa tras uno o dos segundos, cuando detecta que vas a empezar la marcha. Tiene ese pequeño retardo en la salida para evitar accidentes indeseados si se activara al instante.

Está muy logrado, hace que cuando vas al trabajo no sudes, que no te importe detener la marcha para volver a reanudarla, como si podría ser en una bicicleta normal.

Luego te va asistiendo según tu grado de fuerza o tensión que le das a los pedales, por lo que te ayuda más o menos a acelerar o a mantener una velocidad determinada. Siempre te obligará a pedalear si quieres que te asista, con mayor o menor intensidad, según sea nuestro estado físico o nuestra intención.
Haciendo una PULSACIÓN LARGA en el BOTÓN INFERIOR acelera un poco para ayudar a salir posiblemente a aquellas personas con muy poca fuerza, aunque para que siga asistiendo hay que pedalear.

Cuando vas por una bajada a más de 25km/h no te frena, simplemente no te ayuda, pero si quieres pedalear, sigue siendo natural su pedaleo, no se queda corta ni das pedaleadas al aire, me ha gustado mucho la sensación, se aproxima mucho a una bicicleta normal, pero con asistencia, está muy bien conseguido.

-Lleva un TIMBRE muy sencillo que hace su función.

-No lleva ningún CAMBIO DE MARCHAS, pero es que esta bicicleta eléctrica no necesitas las marchas, tanto si llevas asistencia 1, 2 o 3, encontrarás la forma de encontrarte cómodo pedaleando, ejerciendo la potencia o fuerza que quieras tu o tus piernas, es sencillamente sorprendente.
El que no lleve marchas en esta bicicleta, me encanta… no tienes que decidir que marcha es la más adecuada, siempre vas con la marcha adecuada.

QUE TIPO DE BICICLETA ELECTRICA ES LA PURE FLUX ONE

No es una bicicleta para hacer carreras, pero si un vehículo de movilidad personal que se encarga de llevarte de un punto a otro de una forma rápida, cómoda, y si quieres, sin cansarte. También para pasear por la ciudad tranquilamente o como digo, rápidamente, incluso para hacer rutas urbanas e interurbanas. Así como hacer ejercicio con la intensidad que desees.

-Lleva el CABLEADO muy bien recogido y ordenado, aunque en mi caso venía un poco tirante, y tuve que ajustarlo para poder conectar este conector.

-El MANILLAR no es regulable en altura y va anclado a la potencia, para seguir con la estética fixie.

-El ASIENTO tiene un buen diseño, viene montado cuando abrimos la caja, un punto a favor, ya que el montaje del sillín es un poco engorroso, y es más cómodo de lo que parece.

Como cabe esperar es regulable en altura, no tiene tuercas de apertura rápida, si no que deberemos utilizar una llave Allen, que agradecemos si tenemos que dejar la bicicleta por algún motivo en la calle, puesto que es más complicado robar el sillín, así como las ruedas también llevan tuercas normales y no de apertura fácil.

-Lleva unas RUEDAS de 28” son bastante finas, tienen aspecto de ser de buena calidad, tienen un grosor y gravado claramente urbano, pero su dibujo se agarra muy bien al asfalto. Este tipo de ruedas nos permiten poca rozadura en el pavimento, dándonos una mayor velocidad. Nunca había tenido una bicicleta con ruedas tan grandes y finas. Es una gozada ya que su diámetro hace que cada pedaleada avancemos mucho y en los baches se reparte el impacto por toda la bicicleta, minimizando su efecto.
Las llantas son de color negro, modernas y con forma de U, intuyo que es para absorber mejor las imperfecciones, pero reconozco que no estoy tan al día en bicicletas.

La presión de las ruedas tiene un margen o rango entre la mínima aconsejada y la máxima.

Como siempre a mayor presión, mayor autonomía y velocidad, aunque se notarán más los baches aunque en este caso… como he dicho se reparte muy bien el impacto por toda la bicicleta. También aconsejado para personas con bastante peso corporal o grandes.

Una presión más baja, será aconsejable para ir por caminos más bacheados, asfalto en mal estado, o nuestro peso es muy bajo, pero ojo porque perderemos autonomía, velocidad punta, e incluso pinchar con más facilidad.

-En este caso para continuar con un diseño minimalista y continuar con la filosofía Fixie, no lleva luces, aunque si catadioptricos ya que son obligatorios, tanto en las ruedas de color naranja, como en la parte delantera de color blanco y trasera de color rojo.

Me hubiera gustado que llevara unas luces que no llamaran mucho la atención, y que diera continuidad al diseño tan minimalista y cuidado que tiene el resto de bicicleta.
Para romper el color negro, lleva unos vinilos grises, y no están puestas por casualidad ya que además de reforzar un diseño elegante, son reflectantes, aportando un extra de visibilidad cuando es necesario.

-No lleva caballete o pata de cabra, ni guardabarros, para continuar una vez más con el diseño fixie y minimalista.

-Los PEDALES son metálicos y llevan como unos pequeños salientes o garras para que se cojan al calzado, sin duda un detalle que me ha gustado mucho.

CUADRO DE LA BICICLETA PURE FLUX ONE

-El cuadro es de Aluminium Alloy 6061-T6 heat treated, es decir, un material ligero, de excelente calidad que además permite un acabado superficial muy bueno, como es el caso de esta bicicleta.

-El PESO TOTAL es de 17,5 kilos, una bicicleta que se hace muy ligera y a su vez muy robusta.

Al principio me daba miedo no poder llevarla al trabajo porque el ascensor es muy viejo y pequeño, y no sabía si podría subirla por la escalera y aunque tiene un tamaño grande, podemos subirla a los pisos altos sin ascensor sin ningún problema, se sube muy bien por las escaleras.

El único inconveniente de la bicicleta es que al ser grande no es tan fácil encontrarle un sitio en un piso pequeño, lo bueno es que es tan bonita y estilosa, que queda bien en cualquier parte de la casa.

-La HORQUILLA es robusta, y con cierto diseño.

BATERIA Y AUTONOMÍA DE LA BICICLETA ELECTRICA DE PURE ELECTRIC

-Lleva una BATERIA de 7Ah de celdas Samsung, tiene forma de cilindro, es extraíble, y tanto ponerla como quitarla es rápido, sencillo y funciona muy bien. Tiene un puerto USB para cargar móviles o similar, así como el puerto de carga de la batería.

Va con llave para una mayor seguridad.

Lleva un testigo con leds de colores para saber la carga de la batería. azul totalmente cargada, verde a mitad de la carga y rojo cuando hay que cargar la batería.

La batería extraíble permite dejar la bicicleta en el garaje, y llevarnos la batería para cargarla.

La autonomía que anuncia Pure Electric es de hasta 40km, si bien personalmente con mis pruebas he podido hacer una autonomía con asistencia 2 y 3 de 52km, vamos una pasada.

La prueba ha sido con 70kg de peso, en invierno, en llano, notando un poco de tensión en las piernas pero sin forzar ni sudar.

Si ya es difícil hacer una prueba de autonomía con un patinete eléctrico y que os sirva de referencia, en una bicicleta es más dificil, ya que a parte del peso, el terreno, el viento y la inclinación, se suma la fuerza que nosotros ejerzamos a los pedales, por lo que las cifras son más aproximadas todavía.

Si no quieres notar absolutamente nada y prácticamente mover las piernas y que te vaya llevando, te durará menos, si por el contrario quieres hacer más ejercicio, incluso no te importa sudar uno poco, la batería te podrá durar más. De todos modos al final del vídeo te diré que autonomía aproximada podrás hacer con esta bicicleta eléctrica con tu peso.

QUÉ POTENCIA TIENE LA PURE FLUX ONE

-Tiene una POTENCIA de 250w la cual es suficiente para poder asistirnos y afrontar las cuestas normales que nos encontremos en una ciudad o ruta, y subirla con el mínimo esfuerzo.

El motor se encuentra en la rueda trasera.

En las salidas tiene la suficiente fuerza para que lleguemos a la velocidad maxima asistida que hayamos elegido.

Esta subida la pude hacer con muy poco esfuerzo, notaba tensión en las piernas, pero ni sudé ni me cansé, aunque si hice un poco de ejercicio. Es una cuesta que en mi estado de forma actual no la hubiera podido subir sin la asistencia de la Pure Flux One.

-Esta bicicleta Pure Flux One, no lleva cadena, si no que utiliza una CORREA DE CARBONO que nos durará muchísimos años y kilómetros sin tener que tensar, ajustar o engrasar, es un sistema que ya probé en otra bicicleta que tuve, y me encanta por su limpieza y cero mantenimiento.

El mantenimiento de esta bicicleta es hinchar las ruedas y de cuando en cuando ajustar los frenos. Y ya.

Actualmente dentro de los VMP, la bicicleta está bastante bien vista por las autoridades, ya que pueden circular casi por cualquier sitio.

Desde luego que esta bicicleta va a formar parte de mi flota de VMP, complementando esos días que quieres hacer algo de ejercicio o simplemente moverte, y aprovechas montar en bicicleta para ir a trabajar pero sin la necesidad de sudar.

-Como habéis podido ver durante todo el vídeo, tiene un diseño elegante, cuidado, urbano, inspirado en las bicicletas fixies pero modernizada, y adaptada al diseño Pure Electric

Pure Electric lo ha vuelto a hacer y ha diseñado y construido un vehículo calidad/precio muy interesante, una bicicleta preciosa y de muy buena calidad.

Para saber la autonomía que puedes hacer con esta bicicleta con tu peso, deberás MULTIPLICAR MI PESO 70 POR LA AUTONOMÍA QUE YO HE CONSEGUIRO, 52, Y EL RESULTADO, DIVIDIRLO ENTRE TU PESO, Y LO QUE TE DE, SERÁ LA AUTONOMÍA APROXIMADA que podrás hacer con tu peso.

Si eres de ir en bicicleta y crees que ha llegado el momento de electrificarte, esta bicicleta te gustará si o si, y si eres de los que no sabes si te gustará ir en bicicleta eléctrica, también te gustará si o si.

*Haciendo la compra desde mi enlace, te costará lo mismo, pero sabrán que vas de mi parte y me ayudarás con el canal. GRACIAS.

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