🥇 SMARGYRO XTREME XD V5 EL PATINETE MÁS BARATO Y LIGERO DE 2022 - REVIEW

NECESITAS UN PATINETE MUY MUY LIGERO?
QUIERES UN PATINETE MUY MUY BARATO?
MERECE LA PENA UN PATINETE ASÍ?

El Patinete Smartgyro Xtreme XD V5, es el patinete más económico y ligero de Smartgyro que se te quedará por poco más de 200 euros gracias al CUPON DESCUENTO: COSASMIAS en la web oficial www.smartgyro.es

El patinete Smartgyro Xtreme XD V5 es el patinete más ligero y barato que tiene Smartgyro , y uno de los más ligeros y baratos del mercado. 


CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL PATINETE ELECTRICO SMARTGYRO XTREME XD V5:
Potencia: 250w
Batería: 6600 mah a 24v
Ruedas: 8" la delantera neumática, la trasera maciza
Suspensiones: Suspensión delantera
Autonomía: Hasta 18-20km según el fabricante
Frenos: Electrónico y de pie
Peso: 10kg
Peso máximo recomendado: Hasta 70kg

Tiene unos PUÑOS desmontables, de goma, con buen agarre, de color amarillo y negro que le dan un aspecto muy actual al conjunto del patinete. Al ser desmontables, el patinete se queda muy muy recogido y cabe casi en cualquier lugar.

SISTEMA DE FRENOS DEL PATINETE ELECTRICO SMARTGYRO XTREME XD V5

Lleva un FRENO ELECTRÓNICO que se acciona con el pulgar desde esta “LEVA” o “PALANCA ROJA” de plástico que se encuentra en la izquierda del manillar. Tienes que acostumbrarte a su frenada, pero hace muy bien su función.

Además tiene un FRENO DE PIE, que nos ayudará para frenar en SECO en caso de emergencia.

En la parte derecha del manillar está el ACELERADOR, que lo pulsaremos con el dedo pulgar. 


DISPLAY/PANTALLA DEL SCOOTER ELECTRICO 

A su lado tenemos el DISPLAY o PANTALLA. Tiene un buen diseño

Es sencillo y visible en todo momento. Tiene la información básica como la velocidad, la carga de la batería por medio de estos 6 rectángulos, el modo de conducción, y el tiempo del viaje en curso, si tenemos la luz encendida.

Tiene tres botones.

El botón central con una pulsación larga sirve para encender o apagar el patinete.

Con cada pulsación corta del botón central podremos ver el voltaje de la batería para saber cuanta nos falta para acabar, los kilómetros del viaje en curso, el total de km realizados con el patinete y las Revoluciones por minuto.

El botón superior con una pulsación larga enciende o apaga las luces.

-Lleva una pequeña LUZ DELANTERA, que puede ayudar a que nos vean, pero no está pensada para iluminar nuestro camino.

-Lleva dos LUCES TRASERAS en los laterales del patinete eléctrico, este tipo de luces siempre quedan muy estéticas y ayudan a que nos vean. Cuando frenamos estas luces parpadearán. Para ayudarnos a nuestra visibilidad lleva un catadioptrico rojo en el GUARDABARROS trasero.

Su sistema de iluminación es muy básico.

Con una pulsación corta en el botón de arriba o abajo, subiremos o bajaremos los modos de conducción.

MODO 1 - Llega a una velocidad máxima de 6km/h
MODO 2 - Llega a una velocidad máxima de 15km/h
MODO 3 - Llega a una velocidad máxima de 24-25km/h

El patinete viene limitado a 24-25km/h para cumplir con la normativa de la DGT y podrás bajarte el certificado que así lo acredita con tu número de serie desde su web www.smartgyro.es

Os recuerdo que para poder arrancar el patinete, deberemos empujarlo y acelerar. (VIDEO ARRASTRANDO EL PATINETE)

RECUERDA que puedes conseguir este patinete y todos los patinetes de Smartgyro con un descuento del 8% con el CUPON: COSASMIAS en la web oficial www.smartgyro.es además tienes todos sus accesorios y repuestos con dicho descuento.

CHASIS Y SISTEMA DE PLEGADO DEL PATINETE SMARTGYRO XTREME XD V5

El manillar es metálico y bastante fino y está soldado al MASTIL que también es bastante fino, aunque en su conjunto se ve resistente, hay que tener en cuenta que este patinete está pensado para niños/adolescentes y personas con un peso diría que hasta 70kg.

Antes de llegar al sistema de plegado podemos ver esta ABRAZADERA que une la base con el mástil.

El SISTEMA DE PLEGADO del patinete, es rápido, aunque hay que cogerle el truco, la PALANCA es de plástico, se ve fuerte, pero hagámoslo con cuidado.

Todo el sistema en general se ve resistente, pero recordemos que es un patinete muy económico y muy básico, tanto su robustez como su estabilidad no es comparable con un SMARTGYRO ZIRO 2 o BAGGIO.

Es un patinete que hace bien su función como patinete básico, siendo ideal para un uso poco exigente.

El PESO del patinete es de 10kg, se siente muy muy ligero, manejable, y creo que es su punto fuerte, que además de ser para niños y adolescentes, puede venir muy bien para personas que necesitan hacer transbordos en transporte público (autobus, tren, taxi, etc…), dejar el coche en las afueras y llegar al centro rápidamente en patinete eléctrico, también para subir el patinete a pisos altos sin ascensor, incluso para personas que vayan en caravana y quieran moverse con un vehículo limpio y muy ligero o incluso para gente con pocos recursos.

Eso si, para que sea una buena experiencia creo que el conductor debe pesar hasta 70kg.

Lleva una RUEDA delantera neumática de 8” cuya presión aconsejada es de 36 PSI, que deberemos revisar cada semana o cada 15 días como cualquier otro patinete, y una RUEDA trasera de 8” maciza para no tener que preocuparse de pinchazos.

Lleva una SUSPENSION delantera que amortigua un poco las imperfecciones de la calzada, pero al ser ambas ruedas de 8” y la trasera maciza, se notan las irregularidades y la estabilidad se resiente si la calzada está en mal estado.

POTENCIA Y MOTOR DEL PATINETE ELECTRICO

Lleva un MOTOR de 250W nominales de potencia en la rueda TRASERA, su aceleración y fuerza dependerá mucho del piloto, siendo con 70kg muy discreta, aunque con menos peso se comporta bien.

Con un peso de 39kg es capaz de subir rampas de una inclinación considerable (de estas que por debajo pasa el tren) a una velocidad de 18km/h, así como subir pasarelas más empinadas de estas por las que debajo pasan coches, la subió sin problema. Con mi peso de 70kg mejor en llano o con rampas poco inclinadas.

No lleva CABALLETE o PATA DE CABRA, pero se puede sustituir, medio plegándolo siendo la base del patinete donde se apoya.

La base del patinete es bastante larga y estrecha, lleva una lija que agarra muy bien las suelas de nuestro calzado en las que podemos ver el Logo y algunos dibujos con un diseño actual.

BATERÍA Y AUTONOMÍA DEL PATINETE SMARTGYRO XTREME XD

Lleva una BATERIA de 6,600 mah a 24voltios. Mantiene muy bien la potencia y la velocidad en toda la carga de la batería, aunque a medida que vamos consumiendo rayas de batería, perderemos algún kilómetro de velocidad punta.

Recuerda cargar la batería antes del primer uso.

Aquí podéis ver la zona de carga de la batería.

La AUTONOMÍA QUE HA SACADO mi hijo ha sido de 20km, a una velocidad de entre 20-25km/h, siendo la primera carga del patinete, en llano, invierno, con un peso de 39kg.

LA AUTONOMÍA QUE HE SACADO YO ha sido de 13km, a una velocidad de 20-25km/h, en llano, invierno, con un peso de 70kg. En este caso era la 2ª carga de la batería y aplicando la formula me dan unas cifras mejores que las de mi hijo, por ser la 2ª carga de la batería e incluso por mi forma de conducir (mi hijo todavía tiene que aprender a ser más eficiente, jejeje).


Antes de decirte la autonomía que vas a poder hacer con este patinete eléctrico espero que hayas podido valorar si cumple o no con el uso que le vas a dar según tus circunstancias.

Recuerda que estamos ante un patinete muy básico y económico, por lo que tampoco le podemos pedir mucho, pero desde luego que si cumple con lo que necesitas, es una opción muy ligera, económica y con garantía española.

RECUERDA que puedes conseguir este patinete y todos los patinetes de Smartgyro con un descuento del 8% con el CUPON: COSASMIAS en la web oficial www.smartgyro.es además tienes todos sus accesorios y repuestos con dicho descuento.


Para saber la autonomía de este patinete eléctrico con tu peso:

Multiplica mi peso, es decir 70kg X los km realizados 13 y el resultado, DIVIDELO entre tu peso, y ahí tienes tu autonomía aproximada con este patinete eléctrico.

Y ahora puedes ver el unboxing AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario