BEWATT MOUNTAIN SNAKE UN SKATE ELECTRICO MUY POTENTE Y OFF-ROAD - REVIEW

 


ES EL VMP MÁS DIVERTIDO QUE HE PROBADO EN MI VIDA!!!

El BEWATT MOUNTAIN SNAKE es un skate eléctrico que es capaz de ir por casi cualquier tipo de terreno, desde entornos urbanos, donde iremos entre algodones y con un magnífico agarre, hasta pistas forestales o sendas por las que podremos disfrutar y sumergirnos en la naturaleza, todo ello con una AUTONOMÍA muy generosa y una POTENCIA capaz de subir cuestas de más del 30%, y todo ello de la mano de BEWATT expertos en vehículos de movilidad personal con más de 12 años de experiencia.

COMPRAR BEWATT MOUNTAIN SNAKE - DESCUENTO 5% - CUPON: COSASDEPATINETES - WWW.BEWATT.COM


COMENZAMOS!!

QUE RUEDAS MONTA EL SKTAE ELECTRICO BEWATT MOUNTAIN SNAKE?

Lo primero que llama la atención de este SKATE ELECTRICO son las RUEDAS MIXTAS NEUMÁTICAS de 200x50mm.
Las ruedas se agarran muchísimo al asfalto, nos permiten hacer un carving suave o agresivo, con muchísima seguridad y aplomo.

Las carreteras mal asfaltadas, con rugosidades, con baches, badenes, incluso algunos adoquines, no serán problema para este skate eléctrico.

Estas 4 ruedas neumáticas amortiguan muchísimo.

Son capaces de llevarnos por caminos forestales, por gravilla, off-road ligero, por tierra compactada, prácticamente por casi cualquier lugar.

Para probar de lo que eran capaces las RUEDAS y MOTOR de este BEWATT MOUNTAIN SNAKE, lo llevé por los CAMINOS de la ALPUJARRA GRANADINA, donde me encontré con caminos de gravilla, baches, piedras sueltas, tierra e incluso arena suelta de pocos cm de espesor, y aunque hay que ir con MUCHÍSIMA PRECAUCIÓN, empezar por rutas fáciles e ir subiendo de dificultad, pude hacer RUTAS verdaderamente bonitas, con cierta complejidad, disfrutar del entorno, divertirme y sacar toda la adrenalina del cuerpo en este tipo de RUTAS.

Ajusta la velocidad a tu nivel y no te la juegues, vale la pena disfrutarlo!!!!

Este skate eléctrico PUEDE CON TODO, lo único que le parará los pies serán los caminos de arena suelta o bancos de arena.

Las presiones aproximadas aconsejadas serán de 1,7 bares para terrenos rurales, caminos forestales, etc… y 1,9 bares para terrenos urbanos o asfaltados.

Al igual que su hermano urbano, el URBAN SNAKE, ambos son MUY SEGUROS Y ESTABLES, se nota que estamos ante skates eléctricos de gama alta.

TANTO EL CARVING COMO LA ESTABILIDAD ESTÁN ASEGURADOS EN ESTE SKATE ELECTRICO.

SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN DEL E-SKATE BEWATT MOUNTAIN SNAKE


En el MOUNTAIN SNAKE tenemos el mismo sistema de amortiguación Bushing y doble kimping, que el URBAN SNAKE.

Por una parte tenemos un extra de amortiguación al llevar dos juegos de Bushings tanto en los ejes delanteros como traseros y por otra parte el doble kimping se encarga de dar estabilidad y a su vez una maniobrabilidad muy buena en los giros y carving, pese a ser un skate bastante grande.

Las ruedas de las cuales ya he hablado antes, ayudan mucho a que el sistema de amortiguación sea muy confortable.

Sobre ser un skate bastante grande, tiene un giro muy similar al URBAN SNAKE

Ambos skates eléctricos comparten muchas piezas y componentes, aunque ciertos componentes como el motor y las ruedas, marcan la diferencia entre uno y otro.
 

¿QUÉ TAMAÑO TIENE EL BEWATT MOUNTAIN SNAKE?

El Mountain Snake es un e-skate de tamaño bastante grande. La tabla es como la del Urban Snake, pero sus dimensiones aumentan hasta los 115x32x15 cm debido a las grandes ruedas, y pesa 12,5kg.

Una vez más esto se traduce en estabilidad, y que pese a ser la tabla de fibra de carbono, que suele ser más rígida y transmitir más las vibraciones, gracias a su tamaño, las ruedas y sistema de suspensión que he comentado antes, las vibraciones son inexistentes

Para TRASPORTARLO sin montarnos en él, lo cogeremos del eje delantero y lo arrastraremos.

Lo podemos subir perfectamente por las escaleras a los pisos altos, aunque para subirlo al transporte público y llevarlo a las tiendas, recados, etc… empieza a ser muy llamativo, tanto por su tamaño como por las ruedas de tacos que lleva.

Es un patinete más orientado a hacer rutas, aunque lo utilizo siempre que puedo para ir al trabajo, y como vehículo VMP.

El URBAN SNAKE sobre ser un e-skate grande, me parece más discreto para el día a día, aunque la comodidad del MOUNTAIN SNAKE es brutal!!!

CÓMO ES LA TABLA DE LA PATINETA BEWATT MOUNTAIN SNAKE


Lleva la misma lija que el URBAN SNAKE, con el logo de BEWATT escondiendo la tapa donde se encuentra la electrónica y la batería, cuya lija se agarra muy bien a la suela de nuestro calzado y ofrece un extra de protección y sellado a la electrónica.

El Mountain Snake tiene una protección IP65 lo que significa que es hermético al polvo y protegido contra el agua proyectada y suelos humedos.

La tabla al igual que el URBAN SNAKE tiene los lados cóncavos para ayudarnos a girar y hacer carvings, también tiene unos pequeños flaps para no perder la posición del pie y bajar un poco el centro de gravedad.

En el MOUNTAIN SNAKE debido a sus grandes ruedas vamos más altos, por lo que el centro de gravedad sube considerablemente, y para ciertos caminos y ciertas maniobras de giros cerrados, es aconsejable bajar nuestro cuerpo. Aun así, lo notamos muy estable.

Al igual que el BEWATT URBAN SNAKE, los acabados son sobresalientes, los materiales y componentes de lo mejor que se puede encontrar en el mercado, parte de los componentes son fabricados por ellos y el resto ensambladas en sus instalaciones de 3 Cantos en Madrid.

QUÉ BATERIA Y AUTONOMÍA TIENE EL SKATEBOARD ELECTRICO BEWATT


Lleva una BATERIA de 15 AH a 44 voltios, que tardará en cargarse unas 6 horas si está muy agotada.

La batería está fabricada por BEWATT con celdas SAMSUNG, poniendo toda su experiencia de más de 12 años fabricando y ensamblando vehículos eléctricos.

Las baterías son calibradas y pasan un control de calidad en sus instalaciones, por lo que la calidad está más que asegurada.

Necesitarán 4 o 5 ciclos completos hasta dar el 100% de su rendimiento.

LA BATERÍA ES DE LO MÁS CARO EN UN SKATE ELECTRICO O PATINETE ELECTRICO, POR ESO, LOS QUE LLEVAN BUENAS BATERÍAS SUELEN TENER UN PRECIO BASTANTE MÁS ALTO.

En la parte trasera, encontramos el PUERTO DE CARGA y el INTERRUPTOR para encender el skate eléctrico.

A su lado podemos ver la calidad de las mangueras que llevan los cables del motor a la batería, controladora, etc..

El fabricante anuncia una AUTONOMÍA de 35-40km.

La autonomía que he podido sacar ha sido de 40km, a 25km/h, en MODO 2, con 69kg, en llano, por asfalto, asfalto en mal estado, caminos de gravilla y con algunos baches, combinando zona rural y zona urbana, poco viento, verano.

ME PARECE UNA AUTONOMÍA MUY BUENA PARA UN SKATE ELECTRICO DE 3000W DE POTENCIA Y TAN SOLO 12KG DE PESO.

POTENCIA, VELOCIDAD MÁXIMA Y MOTORES DEL BEWATT MOUNTAIN SNAKE

Tiene DOS MOTORES con correa de 1500w de potencia cada uno.

El Mountain Snake viene limitado a 25km/h en su MODO 1 o ECO, pudiendo alcanzar la velocidad de 40-45km/h ya que está preparado para poderse utilizar en competiciones de carreras de Skate.

Los MODOS 2 y 3 o SPORT, se utilizan para que a medida que se va agotando la carga de la batería, podamos seguir teniendo la velocidad de 25km/h, ese punch, aceleración y potencia, en toda la carga de la batería.

Como suele ocurrir en este tipo de motores, no son silenciosos, tiene un sonido que se parece a un coche de formula 1 pero con muchos menos decibelios, se escucha pero no molesta, te acostumbras a él y al mismo tiempo adviertes de tu presencia a los peatones.

Me ha sorprendido lo bien que se maneja en cualquiera de sus 3 modos de conducción, tienen una potencia muy progresiva y fácil de dominar, pudiendo subir cuestas de más del 30 por ciento.

SE CONTROLA MUY BIEN ESA GRAN POTENCIA, PARA NADA ES BRUSCA, ASÍ QUE PESO HACIA ADELANTE Y ACELERAR!!!

Para probar la potencia que es capaz de alcanzar este BEWATT MOUNTAIN SNAKE lo llevé por la Costa Andaluza donde las montañas llegan hasta la playa y también lo llevé a TREVÉLEZ en medio de la ALPUJARRA GRANADINA y SIERRA NEVADA, donde nos enfrentamos a cuestas superiores al 30% y en las que es complicado mantenerse subido al SKATE.

En el MODO 3 lo pudo subir todo, sin carrerilla, no sin dificultades, porque mover un cuerpo desde parado, no es nada fácil cuando tienes semejantes rampas, además cuando estamos cogiendo velocidad, vienen curvas, o el estado de la carretera es malo, e incluso el ir tan inclinado, tiene su dificultad.

Las veces que ibas con carrerilla… sobrado.

Recuerda que en la bajada, frenando, recargarás batería gracias a su frenada regenerativa.

Para FRENAR tiraremos la rueda del mando hacia nosotros, su freno es muy efectivo, y detendrá el skate de una forma rápida pero a su vez progresiva y segura.

Lleva un MANDO con la información básica que necesitamos, tiene buen tacto, su funcionamiento es correcto y no produce ni tirones ni comportamientos erráticos.

El mando tiene una gran autonomía.

Tiene una APP muy completa que funciona tanto en IOS como en ANDROID.

Nos muestra muchísimos datos de rendimiento del skate eléctrico, telemetría, potencia, voltaje, porcentaje de batería en km, velocidad, temperatura, amperios, etc…

PARA QUIEN ES ESTE SKATE ELECTRICO - USUARIOS

El BEWATT MOUNTAIN SNAKE es un e-skate ideal para aquellos usuarios que buscan un VMP, con potencia, con aceleración, que les pueda subir todo tipo de cuestas, para hacer rutas por todo tipo de terrenos, incluso para su día a día, teniendo en cuenta que su tamaño es bastante grande y llama la atención, pero es tremendamente cómodo, confortable y potente.

Para un usuario que valore los componentes y acabados de gran calidad, en definitiva para aquellos que busquen un VMP para muchos años.

He hecho multitud de rutas, Y es una gozada ver lo bien que funciona este skate eléctrico por cualquier tipo de terreno.

IR EN SKATE ELECTRICO ES UNA EXPERIENCIA QUE TIENES QUE PROBAR, PERO IR CONEL BEWATT MOUNTAIN SNAKE, ES INCREÍBLE!!

Y ahora te voy a decir que autonomía vas a poder hacer con este skate eléctrico con tu peso. Multiplicamos mi peso 69 por los km que he realizado, 40, y el resultado lo divides entre tu peso. El resultado de toda esta operación será la autonomía real aproximada que vas a poder hacer con este Skate eléctrico.


Para saber en profundidad el funcionamiento del mando, te dejo el vídeo de la review del Bewatt Urban Snake donde está muy bien explicado.



Dime en los comentarios cual te gusta más el URBAN SNAKE o el MOUNTAIN SNAKE.

PURA DIVERSIÓN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario