NO te pierdas el vídeo y descubre todo lo que es capaz de hacer este MEEPO VOYAGER y por su puesto te diré que autonomía vas a poder hacer con tu peso. Prepárate para alucinar!!
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SKATE ELÉCTRICO MEEPO VOYAGER X:
Autonomía: 38-58 km
Velocidad máxima: 46-64 km/h
Tabla o Deck: Bambú + Fibra de vidrio
Dimensiones: 38,6" x 11,7" x 5,7"
Pendientes: hasta el 46%
Batería: 12s3p 518Wh - 12Ah - 50,4v
Mando: M5S
Potencia: 2772 watios
Ejes: Forjado 50° RKP
Tiempo de carga: Cargador estándar 3A: 6h - Cargador rápido 50.4V4.5A: 3h
Carga maxima: 150 kg / 330 libras
Ruedas: Poliuretano de 90x60 mm - 78A
Velocidad máxima: 46-64 km/h
Tabla o Deck: Bambú + Fibra de vidrio
Dimensiones: 38,6" x 11,7" x 5,7"
Pendientes: hasta el 46%
Batería: 12s3p 518Wh - 12Ah - 50,4v
Mando: M5S
Potencia: 2772 watios
Ejes: Forjado 50° RKP
Tiempo de carga: Cargador estándar 3A: 6h - Cargador rápido 50.4V4.5A: 3h
Carga maxima: 150 kg / 330 libras
Ruedas: Poliuretano de 90x60 mm - 78A
Peso:10,8 kg
¿QUÉ RUEDAS LLEVA EL SKATE ELECTRICO MEEPO VOYAGER X?
El MEEPO VOYAGER, es un skate eléctrico de street, ideal para ENTORNOS URBANOS, lleva unas RUEDAS LISAS de Poliuretano de 90mm de diámetro, 60mm de anchas, con una dureza de 78A, es decir, de una dureza media.
Estas ruedas funcionan muy bien en este skate eléctrico ya que nos proporciona un buen agarre y nos amortigua las imperfecciones del asfalto, gracias además al bambú de su tabla.
El diámetro de 90mm en esta tabla encontramos el equilibrio entre autonomía, agarre y absorción de irregularidades.
Pero si eres de los que te gusta ir en una nube y no te importa perder un poco de autonomía, puedes comprar las ruedas Meepo Cyclone 110s Ultra Comfort, que son más blandas, con más agarre y con una mayor absorción, además de permitirte ir por terrenos más exigentes. Espero algún día poder probarlas, os dejo enlace y descuento en la descripción del vídeo.
Aunque las ruedas de 90mm van muy bien, las ciudades por las que voy, el asfalto es horrible, se agradecería las ruedas de 110mm!!
Al llevar los motores de correa tanto las ruedas delanteras como las traseras tienen el mismo ancho y la misma cantidad de goma, ya que no va el motor dentro, por lo que tenemos más absorción de irregularidades y agarre en la parte trasera, que los skates con motores HUB.
La tabla o deck mide 38.6”x 11,7” x 5.7” y pesa 10,8kg. Es capaz de aguantar hasta 150 kg de carga.
Sobre ser un poco más grande que su hermano pequeño y que algunos skates de la competencia, considero que tiene un tamaño perfecto.
Es compacto y práctico para el día a día, y lo suficientemente grande y robusto para darnos estabilidad, así como para hacer rutas más largas y exigentes.
Cabe muy bien en el maletero del coche, lo podemos subir cómodamente por las escaleras a los pisos altos, al transporte público, etc…
La TABLA o DECK es de bambú para dotarla de flexibilidad y absorción de vibraciones e irregularidades, consiguiendo un gran confort en su conducción.
También tiene una capa de fibra de vidrio para darle resistencia.
Gracias al Bambú la tabla es flexible pero no extremadamente flexible, tiene un gran equilibrio entre confort, flexibilidad y estabilidad.
La LIJA es bastante abrasiva, de un grano grueso, que se coge muy bien a nuestro calzado.
Algo muy importante en baches o subidas muy pronunciadas, que nos fije el pie a la tabla, ya que el cóncavo de esta tabla no es muy pronunciado.
La LIJA cuenta con una especie de goma fina o espuma para minimizar las vibraciones.
Hace algo esta lija? Pues como he dicho en otras ocasiones, de forma aislada no lo sé, pero el conjunto de ruedas, bambú y lija acolchada, si.
Tiene un CÓNCAVO discreto, poco pronunciado, nos ayuda un poco a girar y hacer carving, aunque en este caso apenas nos ayudan a mantener la posición de nuestros pies en la tabla; más bien es gracias a la lija. Este cóncavo menos pronunciado nos permite estar mucho tiempo encima de la tabla para hacer rutas o trayectos largos.
El cóncavo me resulta poco prounciado, es bueno, muy natural, pero me hubiera gustado una cosa intermedia entre el del Shuffle S y el del Voyager, para sentir un poco más la tabla.
La TABLA la encuentro muy equilibrada, tanto para hacer carving, para maniobrar, para absorber vibraciones e imperfecciones del terreno, como para tener estabilidad si vamos rápido.
Después de haber probado varias tablas de bambú, ME ENCANTAN, son mis preferidas!
Los BUSHINGS son más bien blandos en ambos ejes.
Me ha gustado como se conduce la tabla, los puse más apretados para tener un mayor control.
Para los que les guste ir muy rápido puede que sean un poco blandos, pero eso se soluciona con unos un poco más duros.
Tardará 6 horas en cargarse con el cargador normal y 3 horas con el cargador rápido que se vende por separado.
Es una batería muy generosa y de gran calidad. Nos permite hacer rutas verdaderamente largas, o trayectos al trabajo, universidad, recados, etc… no hará falta que lo carguemos todos los días.
Es algo que valoro muchísimo, estamos ante un skate eléctrico de calle o urbano, muy serio.
La primera raya de la batería que marca el mando dura casi 30km, a medida que tenemos menos rayas, éstas duran menos.
La AUTONOMÍA que podido hacer ha sido de 62km a una velocidad de 25km/h aproximadamente, con un peso de 68kg, mayormente en llano con alguna cuesta, temperatura entre 13 y 23º, en otoño, algo de viendo, en el MODO 3 y FRENADO 2.
Es una autonomía increíble para un skate tan ligero y portable.
Al final del vídeo te diré que autonomía vas a poder hacer con tu peso.
El PUERTO DE CARGA se encuentra en la GRAN CAJA o CARCASA DELANTERA, debajo de la tabla, viene protegido con una goma que deja estanco el puerto de carga, quizá un poco delicada.
Al lado podemos ver un botón que al apretarlo nos indica la batería restante por medio de 4 leds de color blanco, sin encender el skate eléctrico, algo muy práctico.
La carcasa donde va la batería, tiene un buen diseño y un gran tamaño, sin duda para almacenar la gran batería, es de un plástico muy resistente, que es difícil que roce en el suelo, salvo que hagamos una conducción super-agresiva.
Podemos pasar por encima de badenes estrechos, imperfecciones, baches, etc, sin que roce la carcasa donde va la batería.
Para ponerlo en funcionamiento simplemente deberemos empujarlo y se encenderá automáticamente, encendemos el mando y a rodar. Por otro lado podemos encenderlo desde el botón que se encuentra en la CARCASA PEQUEÑA que es donde está el ESC
Me parece un buen sistema de encendido, es muy cómodo, para apagarlo se hará automáticamente a los “pocos minutos” de no utilizarlo o apretando el mismo botón.
Unos motores enormes para un skate de street!!
Entre los dos entregan una potencia nominal total de 2772 watios, son tremendamente silenciosos, solo los escucharemos cuando le demos mucha caña, parecen motores HUB y van sobrados de potencia incluso en circunstancias exigentes.
Tiene 4 MODOS de conducción
El MODO 1 tiene una aceleración suave llega hasta una velocidad de
10-11km/h , ideal para principiantes. Si ya tienes experiencia con los skates eléctricos te durará unos segundos.
El MODO 2 ya empieza a tener más chicha, empezamos a notar de lo que es capaz, llega a la velocidad de 28km/h aproximadamente, si eres principiante puede que estés varias sesiones, y si ya tienes experiencia te servirá para regular los ejes, hacerte a los giros, al carving, a la tabla, etc.
El MODO 3 ya tiene mucha aceleración y velocidad, tenemos que ir con mucho tacto con el acelerador, al principio tenemos que deslizar más la rueda, pero a partir de 25km/h cada milímetro cuenta en la aceleración y velocidad. Tiene suficiente fuerza como para subir las cuestas más habituales de nuestra ciudad e incluso alguna un poco más exigente.
El MODO 4 dará toda la potencia y velocidad del skate eléctrico, lo utilizo únicamente para subir CUESTAS IMPORTANTES
Es una potencia INSANE como dicen los AMERICANOS!
En el MEEPO VOYAGER, debemos estar pendientes en todo momento de lo que estamos haciendo, en modo 3 y 4 se convierte en un skate eléctrico muy serio, y debemos estar concentrados en su conducción ya que en cualquier descuido podemos darle una sacudida al acelerador o al freno.
Es un skate eléctrico que gustará mucho a los pilotos más agresivos, o con un peso elevado. Tiene mucho torque y puede resultar algo brusco si no eres fino con el mando, sobre todo si pesas poco!
La velocidad máxima ronda entre 46 y 64km/h según el peso del piloto, y es capaz de subir cuestas del 46%.
Para probar toda la potencia de este MEEPO VOYAGER lo llevé a la CUESTA DE LA MUERTE con rampas del 27%, y las subía sin despeinarse, aunque debido a los baches no podía ir demasiado rápido.
El fabricante asegura que sube cuestas del 15% a una velocidad de 32km/h, algo que yo mismo he podido comprobar, cuando subí al CASTILLO DE CULLERA con rampas del 14-15%, subiendo a 30km/h sin ir a tope en el MODO 4, con unos 70kg de peso.
Va sobradísimo.
Los motores de CORREAS como los que lleva este MEEPO, por regla general suelen frenar mejor que los HUB y en este caso FRENAN MUCHÍSIMO!!!
Tenemos 4 intensidades o modos de frenado.
Para bajar la CUESTA DE LA MUERTE utilicé el MODO 3, siendo capaz de frenarnos muy bien. Para el día a día utilizo el MODO 2 que frena muy bien y es más suave.
Si vamos a hacer una conducción agresiva, el mejor MODO de FRENADO será el 3. El MODO 4 no lo he llegado a probar.
Es un skate eléctrico que si eres un conductor o piloto experimentado y exigente, lo vas a disfrutar mucho.
Los engranajes, correa y motores vienen protegidos con una pieza de plástico, evitando suciedad y los golpes, que hace muy bien su función.
En la otra caja más pequeña de la tabla, con un buen diseño, lleva el ESC o cerebro del skate eléctrico, en este caso es un LYFOC 55B.
La PANTALLA aunque es pequeña, muestra muchísima información.
La pantalla Nos muestra
La batería restante del mando
Los kilómetros del viaje en curso
El sentido de la marcha
MODO DE CONDUCCIÓN
VELOCIDAD
NIVEL O MODO DE FRENADO
KILÓMETROS TOTALES
Y LA BATERÍA DEL MEEPO VOYAGER
Para ENCENDER el mando, apretaremos unos segundos la TECLA DE INICIO, la de la derecha, automáticamente se conectará al skate.
Para subir el MODO DE CONDUCCIÓN, daremos 1 toque a la tecla de función, la de la izquierda, por cada MODO que queramos subir.
Para cambiar el sentido de la MARCHA apretaremos 3 veces seguidas el botón de inicio.
Lleva una RUEDA en el mando tanto para ACELERAR como para FRENAR, tiene bastante recorrido, pero ojo que a partir de los 25km/h cada milímetro cuenta.
La transmisión de la orden al ESC es rápida, precisa, uniforme y constante.
Para cambiar la intensidad de frenado arrastraremos la RUEDA HACIA ATRÁS y pulsaremos el botón de función, un toque por cada INTENSIDAD que queramos subir.
El mando tiene una muy buena autonomía
El puerto de carga del mando es USB-C, Bravo Meepo!!!!
El MEEPO VOYAGER es un skate eléctrico urbano, ideal tanto para el día a día como para rutas más largas y exigentes, enfocado a pilotos experimentados y exigentes, que aman los skates eléctricos con buenos materiales, acabados y prestaciones. Los principiantes lo van a poder disfrutar en el MODO 1 Y 2.
Ahora te voy a decir que autonomía vas a poder hacer con tu peso:
Multiplicamos mi peso, es decir, 68, por los kilómetros que he hecho, es decir, 62, el resultado lo dividimos entre tu peso, y el resultado de todo, será la autonomía aproximada que vas a poder hacer con tu peso.
ES UN SKATE ELÉCTRICO CON MUCHA BATERÍA Y POTENCIA!! DISFRÚTALO!
Estas ruedas funcionan muy bien en este skate eléctrico ya que nos proporciona un buen agarre y nos amortigua las imperfecciones del asfalto, gracias además al bambú de su tabla.
El diámetro de 90mm en esta tabla encontramos el equilibrio entre autonomía, agarre y absorción de irregularidades.
Pero si eres de los que te gusta ir en una nube y no te importa perder un poco de autonomía, puedes comprar las ruedas Meepo Cyclone 110s Ultra Comfort, que son más blandas, con más agarre y con una mayor absorción, además de permitirte ir por terrenos más exigentes. Espero algún día poder probarlas, os dejo enlace y descuento en la descripción del vídeo.
Aunque las ruedas de 90mm van muy bien, las ciudades por las que voy, el asfalto es horrible, se agradecería las ruedas de 110mm!!
Al llevar los motores de correa tanto las ruedas delanteras como las traseras tienen el mismo ancho y la misma cantidad de goma, ya que no va el motor dentro, por lo que tenemos más absorción de irregularidades y agarre en la parte trasera, que los skates con motores HUB.
TAMAÑO Y MATERIALES DE LA TABLA DEL MONOPATIN MEEPO VOYAGER X
El Meepo Voyager es una tabla de verdad, con un TAMAÑO y PESO un poco mayor que su hermana pequeña la Meepo Shuffle S, pero sigue teniendo un peso y tamaño contenido.La tabla o deck mide 38.6”x 11,7” x 5.7” y pesa 10,8kg. Es capaz de aguantar hasta 150 kg de carga.
Sobre ser un poco más grande que su hermano pequeño y que algunos skates de la competencia, considero que tiene un tamaño perfecto.
Es compacto y práctico para el día a día, y lo suficientemente grande y robusto para darnos estabilidad, así como para hacer rutas más largas y exigentes.
Cabe muy bien en el maletero del coche, lo podemos subir cómodamente por las escaleras a los pisos altos, al transporte público, etc…
La TABLA o DECK es de bambú para dotarla de flexibilidad y absorción de vibraciones e irregularidades, consiguiendo un gran confort en su conducción.
También tiene una capa de fibra de vidrio para darle resistencia.
Gracias al Bambú la tabla es flexible pero no extremadamente flexible, tiene un gran equilibrio entre confort, flexibilidad y estabilidad.
La LIJA es bastante abrasiva, de un grano grueso, que se coge muy bien a nuestro calzado.
Algo muy importante en baches o subidas muy pronunciadas, que nos fije el pie a la tabla, ya que el cóncavo de esta tabla no es muy pronunciado.
La LIJA cuenta con una especie de goma fina o espuma para minimizar las vibraciones.
Hace algo esta lija? Pues como he dicho en otras ocasiones, de forma aislada no lo sé, pero el conjunto de ruedas, bambú y lija acolchada, si.
Tiene un CÓNCAVO discreto, poco pronunciado, nos ayuda un poco a girar y hacer carving, aunque en este caso apenas nos ayudan a mantener la posición de nuestros pies en la tabla; más bien es gracias a la lija. Este cóncavo menos pronunciado nos permite estar mucho tiempo encima de la tabla para hacer rutas o trayectos largos.
El cóncavo me resulta poco prounciado, es bueno, muy natural, pero me hubiera gustado una cosa intermedia entre el del Shuffle S y el del Voyager, para sentir un poco más la tabla.
La TABLA la encuentro muy equilibrada, tanto para hacer carving, para maniobrar, para absorber vibraciones e imperfecciones del terreno, como para tener estabilidad si vamos rápido.
Después de haber probado varias tablas de bambú, ME ENCANTAN, son mis preferidas!
¿QUÉ EJES Y BUSHINGS LLEVA EL MEEPO VOYAGER X?
Los EJES han sido desarrollados por Meepo, forjados, muy resistentes y duraderos, son RKP o Reverse Kingpin, los cuales hacen que gire bastante y favorecen el carving. Tiene un ángulo de 50º para absorber mejor las irregularidades.Los BUSHINGS son más bien blandos en ambos ejes.
Me ha gustado como se conduce la tabla, los puse más apretados para tener un mayor control.
Para los que les guste ir muy rápido puede que sean un poco blandos, pero eso se soluciona con unos un poco más duros.
BATERIA Y AUTONOMÍA DEL SKATE ELECTRICO MEEPO VOYAGER X
Lleva una gran BATERIA de 518.4Wh con celdas 40T de SAMSUNG - 12Ah - 50,4VTardará 6 horas en cargarse con el cargador normal y 3 horas con el cargador rápido que se vende por separado.
Es una batería muy generosa y de gran calidad. Nos permite hacer rutas verdaderamente largas, o trayectos al trabajo, universidad, recados, etc… no hará falta que lo carguemos todos los días.
Es algo que valoro muchísimo, estamos ante un skate eléctrico de calle o urbano, muy serio.
La primera raya de la batería que marca el mando dura casi 30km, a medida que tenemos menos rayas, éstas duran menos.
La AUTONOMÍA que podido hacer ha sido de 62km a una velocidad de 25km/h aproximadamente, con un peso de 68kg, mayormente en llano con alguna cuesta, temperatura entre 13 y 23º, en otoño, algo de viendo, en el MODO 3 y FRENADO 2.
Es una autonomía increíble para un skate tan ligero y portable.
Al final del vídeo te diré que autonomía vas a poder hacer con tu peso.
El PUERTO DE CARGA se encuentra en la GRAN CAJA o CARCASA DELANTERA, debajo de la tabla, viene protegido con una goma que deja estanco el puerto de carga, quizá un poco delicada.
Al lado podemos ver un botón que al apretarlo nos indica la batería restante por medio de 4 leds de color blanco, sin encender el skate eléctrico, algo muy práctico.
La carcasa donde va la batería, tiene un buen diseño y un gran tamaño, sin duda para almacenar la gran batería, es de un plástico muy resistente, que es difícil que roce en el suelo, salvo que hagamos una conducción super-agresiva.
Podemos pasar por encima de badenes estrechos, imperfecciones, baches, etc, sin que roce la carcasa donde va la batería.
Para ponerlo en funcionamiento simplemente deberemos empujarlo y se encenderá automáticamente, encendemos el mando y a rodar. Por otro lado podemos encenderlo desde el botón que se encuentra en la CARCASA PEQUEÑA que es donde está el ESC
Me parece un buen sistema de encendido, es muy cómodo, para apagarlo se hará automáticamente a los “pocos minutos” de no utilizarlo o apretando el mismo botón.
MOTORES Y POTENCIA DEL MEEPO VOYAGER X
Lleva DOS MOTORES 6358 con correasUnos motores enormes para un skate de street!!
Entre los dos entregan una potencia nominal total de 2772 watios, son tremendamente silenciosos, solo los escucharemos cuando le demos mucha caña, parecen motores HUB y van sobrados de potencia incluso en circunstancias exigentes.
Tiene 4 MODOS de conducción
El MODO 1 tiene una aceleración suave llega hasta una velocidad de
10-11km/h , ideal para principiantes. Si ya tienes experiencia con los skates eléctricos te durará unos segundos.
El MODO 2 ya empieza a tener más chicha, empezamos a notar de lo que es capaz, llega a la velocidad de 28km/h aproximadamente, si eres principiante puede que estés varias sesiones, y si ya tienes experiencia te servirá para regular los ejes, hacerte a los giros, al carving, a la tabla, etc.
El MODO 3 ya tiene mucha aceleración y velocidad, tenemos que ir con mucho tacto con el acelerador, al principio tenemos que deslizar más la rueda, pero a partir de 25km/h cada milímetro cuenta en la aceleración y velocidad. Tiene suficiente fuerza como para subir las cuestas más habituales de nuestra ciudad e incluso alguna un poco más exigente.
El MODO 4 dará toda la potencia y velocidad del skate eléctrico, lo utilizo únicamente para subir CUESTAS IMPORTANTES
Es una potencia INSANE como dicen los AMERICANOS!
En el MEEPO VOYAGER, debemos estar pendientes en todo momento de lo que estamos haciendo, en modo 3 y 4 se convierte en un skate eléctrico muy serio, y debemos estar concentrados en su conducción ya que en cualquier descuido podemos darle una sacudida al acelerador o al freno.
Es un skate eléctrico que gustará mucho a los pilotos más agresivos, o con un peso elevado. Tiene mucho torque y puede resultar algo brusco si no eres fino con el mando, sobre todo si pesas poco!
La velocidad máxima ronda entre 46 y 64km/h según el peso del piloto, y es capaz de subir cuestas del 46%.
Para probar toda la potencia de este MEEPO VOYAGER lo llevé a la CUESTA DE LA MUERTE con rampas del 27%, y las subía sin despeinarse, aunque debido a los baches no podía ir demasiado rápido.
El fabricante asegura que sube cuestas del 15% a una velocidad de 32km/h, algo que yo mismo he podido comprobar, cuando subí al CASTILLO DE CULLERA con rampas del 14-15%, subiendo a 30km/h sin ir a tope en el MODO 4, con unos 70kg de peso.
Va sobradísimo.
Los motores de CORREAS como los que lleva este MEEPO, por regla general suelen frenar mejor que los HUB y en este caso FRENAN MUCHÍSIMO!!!
Tenemos 4 intensidades o modos de frenado.
Para bajar la CUESTA DE LA MUERTE utilicé el MODO 3, siendo capaz de frenarnos muy bien. Para el día a día utilizo el MODO 2 que frena muy bien y es más suave.
Si vamos a hacer una conducción agresiva, el mejor MODO de FRENADO será el 3. El MODO 4 no lo he llegado a probar.
Es un skate eléctrico que si eres un conductor o piloto experimentado y exigente, lo vas a disfrutar mucho.
Los engranajes, correa y motores vienen protegidos con una pieza de plástico, evitando suciedad y los golpes, que hace muy bien su función.
En la otra caja más pequeña de la tabla, con un buen diseño, lleva el ESC o cerebro del skate eléctrico, en este caso es un LYFOC 55B.
MANDO O CONTROL REMOTO DEL SKATE ELÉCTRICO MEEPO VOYAGER X - FUNCIONAMIENTO
Para acompañar este ESC, tenemos un nuevo MANDO. Más pequeño, de plástico, de color naranja, muy ergonómico y cómodo para mi gusto.La PANTALLA aunque es pequeña, muestra muchísima información.
La pantalla Nos muestra
La batería restante del mando
Los kilómetros del viaje en curso
El sentido de la marcha
MODO DE CONDUCCIÓN
VELOCIDAD
NIVEL O MODO DE FRENADO
KILÓMETROS TOTALES
Y LA BATERÍA DEL MEEPO VOYAGER
Para ENCENDER el mando, apretaremos unos segundos la TECLA DE INICIO, la de la derecha, automáticamente se conectará al skate.
Para subir el MODO DE CONDUCCIÓN, daremos 1 toque a la tecla de función, la de la izquierda, por cada MODO que queramos subir.
Para cambiar el sentido de la MARCHA apretaremos 3 veces seguidas el botón de inicio.
Lleva una RUEDA en el mando tanto para ACELERAR como para FRENAR, tiene bastante recorrido, pero ojo que a partir de los 25km/h cada milímetro cuenta.
La transmisión de la orden al ESC es rápida, precisa, uniforme y constante.
Para cambiar la intensidad de frenado arrastraremos la RUEDA HACIA ATRÁS y pulsaremos el botón de función, un toque por cada INTENSIDAD que queramos subir.
El mando tiene una muy buena autonomía
El puerto de carga del mando es USB-C, Bravo Meepo!!!!
El MEEPO VOYAGER es un skate eléctrico urbano, ideal tanto para el día a día como para rutas más largas y exigentes, enfocado a pilotos experimentados y exigentes, que aman los skates eléctricos con buenos materiales, acabados y prestaciones. Los principiantes lo van a poder disfrutar en el MODO 1 Y 2.
Ahora te voy a decir que autonomía vas a poder hacer con tu peso:
Multiplicamos mi peso, es decir, 68, por los kilómetros que he hecho, es decir, 62, el resultado lo dividimos entre tu peso, y el resultado de todo, será la autonomía aproximada que vas a poder hacer con tu peso.
ES UN SKATE ELÉCTRICO CON MUCHA BATERÍA Y POTENCIA!! DISFRÚTALO!
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