Es un patinete eléctrico poderoso tanto por su tamaño y peso, como por su potencia y velocidad.
Además cuenta Frenos Hidráulicos NUTT, una super pantalla y otras grandes prestaciones, que lo hacen muy configurable para cualquier tipo de usuario.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PATINETE ELÉCTRICO APOLLO PHANTOM:
Potencia: 2x1400w (dual motor)Bateria: 21 Ah - 60V
Velocidad Max. 70km/h
Autonomía: 65km
Peso: 35kg
Resistencia al agua: IP54
Frenos: Hidráulicos delantero y trasero
Ruedas: 10”
Suspensiones: Muelle cuádruple
Luces: Luz delantera 1000lumenes + 2 frintales + intermitentes + luz roja trasera.
DESCUENTO EXTRA DEL 5% CON EL CUPON: COSASDEPATINETES EN LA WEB WWW.URBING.NET
TODOS LOS PATINETES APOLLO - DESCUENTO 5% CON EL CUPON: COSASDEPATINETES EN LA WEB WWW.URBING.NET
Los PUÑOS son ergonómicos, de una goma bastante rígida y con un gravado discreto, se cogen bien a las manos, hacen su función.
QUÉ TIPO DE FRENOS LLEVA EL PATINETE ELÉCTRICO APOLLO PHANTOM?
Lleva unos FRENOS HIDRÁULICOS NUTT, el tacto es excelente, y su precisión en la frenada me ha gustado mucho.
Puedes darle la intensidad de frenada que quieras, el freno responde y puedes llegar a pararlo en seco de una forma segura. Todo ello también es gracias a su generoso DISCO DE FRENO DE 160MM perforado.
También lleva un FRENO MOTOR que se puede configurar desde el DISPLAY en el P11, tiene 3 modos de intensidad.
El Modo 1 se nota muy poco.
El Modo 2 se nota principalmente cuando vamos a cierta velocidad y llevamos un cierto tiempo frenando, se nota bastante cuando entra en acción.
El Modo 3 solo es aconsejable para conducciones muy agresivas.
Si combinamos el FRENO MOTOR con el freno hidráulico, nos ayudará a que no derrape la rueda en determinados terrenos como gravilla o cuesta abajo, ayudando a frenar el motor pero sin bloquear la rueda. A mayor velocidad más se nota.
El TIMBRE quizá no es el que se merece un patinete de estas características ya que es de tipo bicicleta.
Estaría genial que llevara uno eléctrico bastante sonoro.
En la parte derecha del manillar tenemos el ACELERADOR, de buena calidad, cuyo recorrido es natural, y transmite al instante la energía al motor, sin retardos, ni zonas muertas.
FUNCIONAMIENTO DE LA PANTALLA O DISPLAY DEL PATINETE ELÉCTRICO APOLLO PHANTOM
Justo al lado tenemos una BOTONERA.
Encenderemos y apagaremos el patinete eléctrico y su gran PANTALLA O DISPLAY dándole 2 toques rápidos al botón central.
La pantalla es muy grande y se ve en todas las condiciones de luz, y ofrece la siguiente información:
LA VELOCIDAD
EL MODO DE CONDUCCIÓN
SI ESTÁ EL DOBLE MOTOR ACTIVADO con la palabra SPORT.
SI TENEMOS LA ARRANCADA CON EL ACELERADOR con la palabra ZERO START
UNA PILA QUE MUESTRA LA BATERÍA RESTANTE
TENEMOS EL TESTIGO DE LA LUZ Y DE LOS INTERMINTENTES
EL TESTIGO DE LA VELOCIDAD DE CRUCERO CUANDO ESTÁ ACTIVADA.
Pulsando botón central nos permitirá ver los KM realizados en el viaje en curso, los KM totales, los VOLTIOS de la BATERÍA, LOS KM RESTANTES antes de agotar la batería, el TIEMPO de la ruta en curso.
Con el botón + o - cambiaremos el MODO DE CONDUCCIÓN, con una velocidad y potencia diferente cada uno.
Apretando los botones + y - a la vez, accederemos al menú de configuración donde entre otras cosas podremos:
Darle mayor o menor intensidad a la luz del display
Poner la unidad de medida en Km/h o Millas
Arrancar directamente o con patada
Subir o bajar el porcentaje del rendimiento del motor de 5% al 100%
Modificar la cantidad de aceleración, la cual viene por defecto en 3 y se puede subir a 5, que transforman este patinete de un patinete suave en toda una bestia.
Activar/desactivar la velocidad de crucero
Y algún parámetro de configuración más.
Tiene muchas configuraciones posibles, permitiendo al usuario según sea su uso, peso y terreno, adaptarlo a su forma de conducir.
En las instrucciones viene totalmente explicado todo, por lo que es muy sencillo de configurar el patinete eléctrico a tu gusto.
En la parte izquierda del manillar se encuentra otra BOTONERA.
El primer botón enciende y apaga las LUCES.
En la parte delantera superior del mástil tiene un faro LED, alumbra bastante, y se encarga de alumbrar las zonas más alejadas del camino, su luz abarca bastante, y en la base, tiene otras 2 luces LEDS que alumbrarán cerca del patinete.
En la parte trasera, la LUZ ROJA se encuentra debajo del saliente de la base, cuando frenamos parpadea.
El sistema de iluminación es mejor que el de la gran mayoría de patinetes eléctricos, nos permite ser vistos de noche tanto en ciudad, como poder ver en caminos totalmente oscuros.
También podemos activar los intermitentes que se encuentran en la parte trasera, son efectivos y tienen buen diseño.
El último botón, activa o desactiva el segundo motor.
Solo podemos activar el segundo motor si estamos parados o circulamos a una velocidad igual o inferior a 23-20km/h.
El MANILLAR del scooter eléctrico es ancho para un mayor control en conducciones por terrenos exigentes.
El MASTIL es bastante largo, ideal para los usuarios más grandes y pesados, un patinete que no se les quedará pequeño ni por tamaño ni por prestaciones.
A los más pequeños nos da sensación de seguridad.
Para lo grande y pesado que es, es muy ágil su conducción, tanto por la respuesta que tiene, como a la hora de hacer maniobras y giros más cerrados
CÓMO ES SU SISTEMA DE PLEGADO DEL PATINETE ELÉCTRICO APOLLO PHANTOM
El SISTEMA DE PLEGADO es todo un clásico. Para evitar que el mástil se pueda plegar por accidente cuenta con un pasador y una pestaña de plástico que sujeta la palanca de plegado. Es un sistema bastante rápido y fiable.
Podemos enganchar el MÁSTIL a la base con este ENGANCHE de metal, muy robusto.
Podemos maximizar su rendimiento hinchándolas al máximo o cerca, para terrenos urbanos, obteniendo a su vez más autonomía, y algo más flojas para entornos rurales o con muchos baches y mala calzada, para ganar agarre y absorber mejor los baches, etc… aunque perderemos autonomía y tendremos que tener cuidado en no sobrecalentar el neumático.
Es importante recalcar que este patinete eléctrico se puede adaptar a nosotros en casi cualquier circunstancia o necesidad.
Podemos hacer que vaya desde MUY BRUSCO para personas con peso elevado, grandes, para personas que les guste mucho la potencia, que tengan muchas cuestas, etc, pero también podemos hacer que sea un patinete MUY DOCIL. Para ello podemos cambiar el modo de conducción, tiene 3 modos cada uno con una aceleración y velocidad diferente, ponerle un motor o el dual motor, configurar el porcentaje de la potencia de los motores desde el display, configurar una mayor o menor intensidad en la salida también desde el display, en definitiva podemos configurar el tipo de patinete eléctrico que queremos conducir en cada momento.
Con un MOTOR puede tener una muy buena salida si así lo configuramos.
Podemos enganchar el MÁSTIL a la base con este ENGANCHE de metal, muy robusto.
QUÉ TIPO DE RUEDAS LLEVA EL SCOOTER ELÉCTRICO APOLLO PHANTOM
Lleva unas RUEDAS con cámara de 10” algo más anchas de lo normal, son MIXTAS, por lo que funcionan bien, tanto en entornos urbanos como por pistas forestales, caminos de tierra, gravilla etc…Podemos maximizar su rendimiento hinchándolas al máximo o cerca, para terrenos urbanos, obteniendo a su vez más autonomía, y algo más flojas para entornos rurales o con muchos baches y mala calzada, para ganar agarre y absorber mejor los baches, etc… aunque perderemos autonomía y tendremos que tener cuidado en no sobrecalentar el neumático.
QUÉ POTENCIA TIENEN EL PATINETE ELÉCTRICO APOLLO PHANTOM
Lleva DOS MOTORES de 1400w de potencia nominal cada uno, haciendo un total de 2800w de potencia nominal, es el patinete MÁS POTENTE que ha pasado por el canal.Es importante recalcar que este patinete eléctrico se puede adaptar a nosotros en casi cualquier circunstancia o necesidad.
Podemos hacer que vaya desde MUY BRUSCO para personas con peso elevado, grandes, para personas que les guste mucho la potencia, que tengan muchas cuestas, etc, pero también podemos hacer que sea un patinete MUY DOCIL. Para ello podemos cambiar el modo de conducción, tiene 3 modos cada uno con una aceleración y velocidad diferente, ponerle un motor o el dual motor, configurar el porcentaje de la potencia de los motores desde el display, configurar una mayor o menor intensidad en la salida también desde el display, en definitiva podemos configurar el tipo de patinete eléctrico que queremos conducir en cada momento.
Con un MOTOR puede tener una muy buena salida si así lo configuramos.
Con DOS MOTORES lo dará todo y se convierte en el patinete eléctrico más potente que he probado.
Incluso puede salir muy bien en medio de una cuesta, hay que bascular en cuerpo hacia adelante para que la rueda delantera no derrape o lo haga lo menos posible, ya que tiende a hacerlo, por la gran cantidad de torque que puede llegar a tener.
Ojo a los principiantes o los que no hayan cogido un dual motor, ir subiendo de intensidad y potencia poco a poco.
Utiliza el saliente de la base para apoyar el pie, y hacer fuerza tanto para acelerar como para frenar en las piernas, no en los brazos y en el manillar. Esto es fundamentar para no estresar el manillar.
Para probar su potencia fui a la CUESTA DE LA MUERTE, con tramos con una pendiente del 27%.
La subió mejor y más rápido que ningún patinete que he probado hasta el momento, pero no pude pasar de 29-30km/h debido a los baches que tiene la calzada, que a esa velocidad, con esa potencia, ese ángulo y mi peso, le falta adherencia a la rueda delantera, se levanta con mucha facilidad, aunque eché todo mi cuerpo hacia adelante, es una postura muy incómoda y algo peligrosa.
El patinete es capaz de soportar pesos de 130kg
Este patinete es capaz de subir a cualquier persona dentro del límite, a cualquier sitio, es IMPRESIONANTE LA FUERZA QUE TIENE.
Tal y como vienen configuradas son confortables, tienen buen recorrido, ideales para ir por ciudad e incluso por caminos de gravilla, por baches no demasiado secos y caminos forestales, y así salvar las imperfecciones, badenes, etc, pero si vas a conducir por zonas más bacheadas, o con baches secos, es posible que tengas que modificar la dureza de las suspensiones, para que tengas el confort deseado.
No hay que pretender que un patinete eléctrico valga para una persona de 70kg que va por ciudad y a su vez, para una persona que pese 100kg y vaya por el campo y por caminos forestales a saco.
Estas suspensiones están a la altura de los patinetes PREMIUM.
ESTE TIPO DE PATINETES TAN POTENTES, CON TAN BUENAS SUSPENSIONES Y CON TANTA BATERÍA, SE DISFRUTAN MUCHO EN RUTAS POR CAMINOS RURALES, FORESTALES, GRANDES SUBIDAS, TE PERMITEN HACER RUTAS POR LA NATURALEZA Y DESCRUBRIR LUGARES NUEVOS Y DISFRUTAR DEL ENTORNO.
La PLATAFORMA es larga y ancha, te permite ir cómodamente en cualquier posición, está recubierta con una goma antideslizante muy fácil de limpiar, está muy bien rematada.
La TORNILLERÍA , justita… no es mala, pero para un patinete así, uno espera algo más.
El CABALLETE aunque hace su función, no se corresponde con el resto del patinete eléctrico, lo veo poca cosa para tanto patinete.
Los GUARDABARROS tienen un buen diseño, son modernos, actuales, tienen buen tacto, buen material y hacen bien su función
El PESO es de 35kg
Es un peso considerable, pero gracias a este peso, las ruedas y las suspensiones, permiten tener un aplomo y confort en la carretera impresionante.
Su conducción es muy buena y muy estable, pero a su vez ágil, se adapta tanto a la conducción urbana como a una más rural.
El confort es casi comparable al de una moto, incluso en adoquines.
El patinete a medida que va gastando batería, va perdiendo un poco de velocidad punta y aceleración pero hasta el 20% es totalmente funcional.
Debido a que tiene una gran batería, tiene 2 puertos de carga para poderlo cargar con dos cargadores (solo se incluye 1), algo que reducirá aproximadamente a la mitad el tiempo de carga.
Para sacar la AUTONOMÍA que puedes hacer en este patinete con tu peso haz estas operaciones: Multiplicar mi peso de 70kg x km realizados 67, lo que te dé, dividirlo entre tu peso, y el resultado será LA AUTONOMÍA REAL APROXIMADA QUE PUEDES HACER TÚ.
Incluso puede salir muy bien en medio de una cuesta, hay que bascular en cuerpo hacia adelante para que la rueda delantera no derrape o lo haga lo menos posible, ya que tiende a hacerlo, por la gran cantidad de torque que puede llegar a tener.
Ojo a los principiantes o los que no hayan cogido un dual motor, ir subiendo de intensidad y potencia poco a poco.
Utiliza el saliente de la base para apoyar el pie, y hacer fuerza tanto para acelerar como para frenar en las piernas, no en los brazos y en el manillar. Esto es fundamentar para no estresar el manillar.
Para probar su potencia fui a la CUESTA DE LA MUERTE, con tramos con una pendiente del 27%.
La subió mejor y más rápido que ningún patinete que he probado hasta el momento, pero no pude pasar de 29-30km/h debido a los baches que tiene la calzada, que a esa velocidad, con esa potencia, ese ángulo y mi peso, le falta adherencia a la rueda delantera, se levanta con mucha facilidad, aunque eché todo mi cuerpo hacia adelante, es una postura muy incómoda y algo peligrosa.
El patinete es capaz de soportar pesos de 130kg
Este patinete es capaz de subir a cualquier persona dentro del límite, a cualquier sitio, es IMPRESIONANTE LA FUERZA QUE TIENE.
VELOCIDAD MAXIMA DEL PATINETE ELÉCTRICO APOLLO PHANTOM
El patinete viene limitado a 25km/h para cumplir con la normativa de la DGT, pero es capaz de alcanzar la velocidad de 70-75km/h. Yo solo he llegado a los 60km/h pero de una forma super-super rápida, pero ya sabéis que no soy de correr.QUÉ TIPO DE SUSPENSIONES LLEVA EL SCOOTER ELÉCTRICO APOLLO PHANTOM
Tiene 2 SUSPENSIONES regulables tanto en la rueda DELANTERA como en la rueda TRASERA, las cuales son bastante blandas y confortables.Tal y como vienen configuradas son confortables, tienen buen recorrido, ideales para ir por ciudad e incluso por caminos de gravilla, por baches no demasiado secos y caminos forestales, y así salvar las imperfecciones, badenes, etc, pero si vas a conducir por zonas más bacheadas, o con baches secos, es posible que tengas que modificar la dureza de las suspensiones, para que tengas el confort deseado.
No hay que pretender que un patinete eléctrico valga para una persona de 70kg que va por ciudad y a su vez, para una persona que pese 100kg y vaya por el campo y por caminos forestales a saco.
Estas suspensiones están a la altura de los patinetes PREMIUM.
ESTE TIPO DE PATINETES TAN POTENTES, CON TAN BUENAS SUSPENSIONES Y CON TANTA BATERÍA, SE DISFRUTAN MUCHO EN RUTAS POR CAMINOS RURALES, FORESTALES, GRANDES SUBIDAS, TE PERMITEN HACER RUTAS POR LA NATURALEZA Y DESCRUBRIR LUGARES NUEVOS Y DISFRUTAR DEL ENTORNO.
La PLATAFORMA es larga y ancha, te permite ir cómodamente en cualquier posición, está recubierta con una goma antideslizante muy fácil de limpiar, está muy bien rematada.
La TORNILLERÍA , justita… no es mala, pero para un patinete así, uno espera algo más.
El CABALLETE aunque hace su función, no se corresponde con el resto del patinete eléctrico, lo veo poca cosa para tanto patinete.
Los GUARDABARROS tienen un buen diseño, son modernos, actuales, tienen buen tacto, buen material y hacen bien su función
El PESO es de 35kg
Es un peso considerable, pero gracias a este peso, las ruedas y las suspensiones, permiten tener un aplomo y confort en la carretera impresionante.
Su conducción es muy buena y muy estable, pero a su vez ágil, se adapta tanto a la conducción urbana como a una más rural.
El confort es casi comparable al de una moto, incluso en adoquines.
BATERIA Y AUTONOMÍA DEL PATINETE ELÉCTRICO APOLLO PHANTOM
-Lleva una BATERIA de 21 ah a 60v que me ha permitido hacer una AUTONOMÍA de 67km/h, con dos motores, limitado, a una velocidad de 25km/h, con un peso aproximado de 70kg, mayormente en llano aunque con alguna cuesta, en otoño, con poco viento, Modo de Salida 3.El patinete a medida que va gastando batería, va perdiendo un poco de velocidad punta y aceleración pero hasta el 20% es totalmente funcional.
Debido a que tiene una gran batería, tiene 2 puertos de carga para poderlo cargar con dos cargadores (solo se incluye 1), algo que reducirá aproximadamente a la mitad el tiempo de carga.
Para sacar la AUTONOMÍA que puedes hacer en este patinete con tu peso haz estas operaciones: Multiplicar mi peso de 70kg x km realizados 67, lo que te dé, dividirlo entre tu peso, y el resultado será LA AUTONOMÍA REAL APROXIMADA QUE PUEDES HACER TÚ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario